Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un error técnico provoca abucheos en la primera proyección de Netflix en Cannes

Mónica Zas Marcos / Álvaro Macías

La proyección de Okja se esperaba con los ojos bien abiertos en la Croisette y fuera de ella. La primera película de Netflix que compite por la Palma de Oro se ha presentado esta mañana a la prensa en medio de una guerra abierta entre la plataforma y el festival de Cannes. El ambiente crispado y la confusión de las redes han provocado que en Twitter reinase el desconcierto.

Algunos usuarios han publicado en las redes sociales que la película había sido abucheada en el pase. El mensaje se ha extendido como la pólvora hasta que, un poco más tarde, los periodistas han aclarado que los abucheos se debían a un error técnico de la sala. 

La proyección de Okja ha estado desencuadrada de la pantalla durante ocho minutos, por lo que los asistentes han pateado el suelo del Lumièrè Auditorium y han lanzado pitidos y abucheos al personal del festival. Al final, la dirección ha optado por repetir el pase desde el principio, asumir las culpas del fallo técnico y disculparse con “su director, el equipo, los productores y la audiencia del pase” en un comunicado. 

Esta no ha sido la única protesta de la prensa durante la proyección del filme dirigido por Bong Joon-Ho. Los periodistas también han criticado la lentitud del personal de seguridad en los controles del festival. Aún así, tras recuperarse la normalidad en la exhibición de Okja, los asistentes ha vuelto a aplaudir y abuchear al logo de Netflix cuando ha aparecido sobre la pantalla. 

Respecto a las críticas, la reacción de la prensa en redes es muy favorable. La película protagonizada por Tilda Swinton y Jake Gygenhall trata la odisea de una niña surcoreana para rescatar a su mascota gigante, una especie de cerdo místico, de las zarpas de la industria cárnica. 

“Seamos honestos, hay miles de preciosas películas de Cannes que, de todas formas, el público tampoco verá en las salas”. 

Todavía queda la presentación de The Meyerowitz Stories, del director Noah Baumbach, el próximo domingo para medir el pulso a las apuestas de Netflix en el festival de la excelencia. Parece poco probable que alguna de las dos películas pueda hacerse con el premio gordo de Cannes, sobre todo después de las declaraciones del presidente del jurado, Pedro Almodóvar, en contra de la plataforma. Pero Okja y su compañera aún pueden tomar fuerza en las categorías secundarias. 

Etiquetas
stats