Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Blade Runner' y el cortometraje que explica la conexión entre sus dos películas

Harrison Ford en 'Blade Runner 2049'

elDiarioes Cultura

Blade Runner 2049, la segunda entrega de la popular distopía basada en el libro de Philip K. Dick, llegará a los cines el próximo 6 de octubre. La secuela se ambienta, como su propio nombre indica, en el año 2049. Es decir, 30 años después de la historia contada en el largometraje original dirigido por Ridley Scott. Por ello, sus productores han sacado el primero de tres cortos que intentan aclarar qué ha ocurrido durante todo ese tiempo.

Aunque la siguiente película de la saga estará dirigida por Denis Villeneuve, también responsable de La llegada o Prisioneros, este fragmento explicativo recae en las manos de Luke Scott. No es la primera vez que el hijo de Ridley Scott se encarga de preparar el terreno para la continuación de una de las obras anteriormente dirigidas por su padre. De hecho, Alien: Covenant también contó con un prólogo que se preocupaba de conectar con los acontecimientos de Prometheus.

El cortometraje llamado Nexus Dawn se ambienta en el año 2036, a medio camino entre la primera y la segunda película. En él vemos a Jared Leto bajo la piel de Niander Wallace, quien revela la existencia de unos replicantes todavía más perfeccionados que los antiguos Nexus 6. De esta manera, debido a la casi completa similitud entre humano y máquina, será incluso más complicado diferenciar entre ambos. La prueba Voight-Kampff, anteriormente empleada por Deckard para medir la empatía y detectar a los androides, quizá no sea suficiente.

En esta ocasión, Blade Runner 2049 relata la historia de un nuevo oficial del departamento de policía de Los Ángeles interpretado por Ryan Gosling. Tras descubrir un secreto que podría llevar la sociedad posapocalíptica al caos definitivo, deciden salir en la búsqueda del desaparecido Deckard, de nuevo encarnado por Harrison Ford.

Las aventuras del detective Deckard todavía generan muchas incógnitas que podrían ser reveladas en la próxima película. La principal de todas, y que todavía no encuentra una clara respuesta, es si el protagonista de la historia es un humano o un androide. Aunque Ridley Scott declaró que efectivamente se trataba de lo segundo, Villeneuve sigue sin posicionarse ante el que se ha convertido en uno de los mayores secretos del cine de ciencia ficción. Habrá que esperar hasta octubre para comprobar si, de una vez por todas, se resuelve el rompecabezas.

Etiquetas
stats