Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DiCaprio llevará el escándalo de Volkswagen al cine

Leonardo DiCaprio

elDiarioes Cultura

Leonardo DiCaprio ha comprado los derechos de un libro aún por escribir sobre el escándalo de emisiones de Volkswagen (VW) para producir una película sobre este intento de engañar a los reguladores, según Deadline. El portal especializado en cine afirma que Paramount Pictures y la productora del actor y de Jennifer Davisson, Appian Way, habría comprado un manuscrito de cuatro hojas que el periodista del New York Times, Jack Ewing, estaría escribiendo. No sería la primera vez que DiCaprio produce una cinta, como ya hizo con El lobo de Wall Street, película que además protagonizó.

El libro de Jack Ewing está basado en la filosofía “más, mejor, más rápido” que subyace del capitalismo en el siglo XXI. La historia va ligada al escándalo de las emisiones de los vehículos diésel del fabricante alemán. A comienzos de septiembre, los reguladores estadounidense revelaron que Volkswagen había utilizado durante años un software para ocultar en los controles de emisión de gases el nivel real de contaminación de sus motores diésel.

El gigante alemán del motor, que se convirtió en el mayor fabricante mundial de automóviles en la primera mitad del año, reconoció que había utilizado un sistema informático durante los últimos siete años para mostrar emisiones menores en los controles en sus principales mercados y modelos diésel.

Ahora, Volkswagen se enfrenta a una posible multa de hasta 18.000 millones de dólares por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EEUU. Los derechos del libro sobre el escándalo, del que aún se están descubriendo detalles, se vendieron a comienzos de mes a la editorial Norton por varios millones de dólares.

Etiquetas
stats