Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ir al cine?

Los Juegos del Hambre: En llamas

Mónica Zas Marcos

Los juegos del Hambre: En llamas

Los juegos del Hambre: En llamasDirector: Francis Lawrence

Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci y Woody Harrelson

País: EE.UU

V.O: The Hunger Games: Catching Fire

En llamas encabeza la lista de estrenos presentando el proceso de gestación de una revuelta política y mediática, bastante más profunda que la de su predecesora Los Juegos del Hambre. Francis Lawrence toma el relevo en la dirección a Gary Ross y nos ofrece una propuesta más madura y monumental en los efectos visuales y en el desarrollo de la historia del best seller mundial de Suzanne Collins. Pujando por no ser catalogada como una saga blockbuster adolescente, el director de Soy Leyenda apuesta por la alegoría política frente al triángulo amoroso que muchos se empeñan en establecer como trama principal. El repetitivo cartel de intérpretes se ve rematado con la encomiable presencia de Philip Seymour Hoffman, entre otros. Un cambio de perfil respecto a la anodina primera entrega que merece ser disfrutado en pantalla grande.

Plan en las Vegas

Plan en las VegasDirector: Jon Turteltaub

Intérpretes: Morgan Freeman, Michael Douglas, Robert De Niro y Kevin Kline

País: EE.UU

V.O: Last Vegas

Rememorando la taquillera Resacón en las Vegas surge esta versión veterana en la que la diversión, las risas y la irreverencia están servidas. Del trabajo en la pantalla se encargan cuatro de Oscar, que vuelven pisando fuerte para demostrar que ni la comedia ni la ciudad del pecado están reservadas para los imberbes de Hollywood. No se puede destacar del estreno burlesco de la semana su guión insólito ni un humor perspicaz, pero tampoco se puede negar el acierto que supone reunir en un mismo fotograma a De Niro, Douglas, Freeman y Kline. Entre timbas de póker y barras de striptase, el director de La búsqueda ha dejado libertad a su cuarteto de ases y el resultado es una dósis de camaradería contagiosa. En definitiva, una propuesta superficial y descaradamente amena no apta para los amantes del cine taciturno.

Heli

HeliDirector: Amat Escalante

Intérpretes: Armando Espitia, Linda González Hernández, Andrea Jazmín Vergara, Reina Julieta Torres y Ramón Álvarez

País: México

El cineasta mexicano ha manifestado en más de una ocasión su predilección por el sexo, la violencia y la muerte en las cintas que llevan su sello. Con dicha premisa, no soprende que la crudeza de este relato sociológico convulsionase a los asistentes de Cannes y le sirviese a su artífice para ser laureado este año en la categoría de Mejor Director. Con un estilo que recuerda al documental por lo explícito de las escenas más descarnadas, Heli se convierte en una denuncia en sí misma y plasma la realidad encubierta de México, muy alejada de sus playas tropicales. Entre el narcotráfico y las plantas de automóviles se forja una historia que cumple el mítico eslogan: “la película que conmocionó a Spielberg”.

Etiquetas
stats