eldiario.es

9

Cultura

Dos dramas, un thriller, una comedia romántica y la película espacial del año.

Esta semana el castellano se impone en los estrenos de cine, con la excepción de un thriller para lucir a Justin Timberlake, que también es nuestro disco de la semana.

Gloria

Fotograma de la película Gloria / Foto: Alamode Film

Gloria

Género: Drama

Año: 2013

Nacionalidad: España / Chile

Director: Sebastián Lelio

Reparto: Paulina García, Sergio Hernández, Diego Fontecilla, Coca Guazzini, Alejandro Goic, Fabiola Zamora, Liliana García, Antonia Santa María

Sinopsis: Ganadora del premio “Cine en Construcción” del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y seleccionada para el concurso oficial de la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la película narra la historia de Gloria, una mujer de edad madura que se encuentra sola en la vida y tendrá que hacer frente al advenimiento de la tercera edad.


Tráiler: 


Gravity

Género: Ciencia Ficción

Año: 2013

Nacionalidad: España / Chile

Director: Alfonso Cuarón

Reparto: George Clooney, Sandra Bullock.

Sinopsis: Sandra Bullock es una ingeniera médica en su primera misión espacial. George Clooney es un astronauta a punto de retirarse. Todo va según plan hasta que algo se rompe y quedan los dos juntos, encordados y suspendidos en la oscuridad espacial.  Si podemos hacer caso a las críticas, es la película del año.


La Herida

Fotograma de la película La Herida, Marián Álvarez / Foto: Golem

La Herida

Género: Drama

Año: 2013

Nacionalidad: España

Director: Fernando Franco

Reparto: Marián Álvarez, Ramón Barea, Vicente Romero, Rosana Pastor, Ramón Aguirre, Andrés Gertrudix, Mariano Estudillo

Sinopsis: Presentada en el Festival de San Sebastián y con Marián Álvarez, protagonista, como ganadora de la Concha de Plata a Mejor Actriz, la película cuenta la historia de Ana, una joven de 28 años que trabaja como conductora de ambulancias. Su vida laboral es totalmente normal, pero fuera del trabajo Ana padece problemas para relacionarse con la gente de su alrededor e incluso a veces llega a ser agresiva a causa del trastorno límite de la personalidad que sufre.


Tráiler:


Runner, Runner

Fotograma de la película Runner, Runner; Ben Affleck y Justin Timberlake / Foto: 20th Century Fox

Runner, Runner

Género: Suspense, Crimen

Año: 2013

Nacionalidad: USA

Director: Brad Furman

Reparto: Justin Timberlake, Ben Affleck, Gema Arterton, Anthony Mackie, Michael Esper, Oliver Cooper, Yul Vazquez, John Heard

Sinopsis: El film narra la historia de un joven universitario, Richie Furst (Justin Timberlake), que ha perdido todo su dinero para pagar la matrícula al apostarlo en una página de póquer por internet. La necesidad de dinero y su afán por las apuestas le llevarán a convertirse en la mano derecha del corrupto propietario de la página, Ivan Block (Ben Affleck).


Tráiler: 


Mi Primera Boda

Fotograma de la película Mi Primera Boda, Natalia Oreiro y Daniel Hendler / Foto: Telefe

Mi Primera Boda

Género: Comedia Romántica

Año: 2011

Nacionalidad: Argentina

Director: Ariel Winograd

Reparto: Natalia Oreiro, Daniel Hendler, Imanol Arias, Martín Piroyansky, María Alché

Sinopsis: Historia del día de una boda, con una novia, Leonora (Natalia Oreiro), que sueña con una boda perfecta; y un novio, Adrián, que no lo tiene tan claro y además ha cometido un error antes de la temida fecha que puede poner en peligro su matrimonio y que ocasionará todo tipo de situaciones y problemas a lo largo del día de la boda.


Tráiler: 


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha