Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el actor Bob Hoskins a los 71 años

El actor Bob Hoskins como Smee en Hook

elDiario.es

Según informaciones del periódico The Independent, la triste noticia ha trascendido mediante comunicado emitido por su esposa Linda y sus hijos Alex, Sara, Rosa y Jack .“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob, que murió tranquilamente en el hospital ayer por la noche, rodeado de su familia, después de un ataque de neumonía”.

“Nosotros pedimos que respeten nuestra privacidad durante este tiempo y gracias por sus mensajes de amor y apoyo”, concluían los familiares

Hoskins nació en Bury St Edmunds, una localidad del Reino Unido y sufría la enfermedad del Parkinson desde hacía pocos años.

Los roles que ha interpretado el actor durante las últimas cuatro décadas abarcaban desde películas de gángsters hasta éxitos animados como ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Después del diagnóstico de su trastorno neurodegenerativo, se retiró de la actuación en 2012 tras, como dijo su representante, una “carrera larga y maravillosa”.

Aunque llevaba actuando desde los 70, su reputación en la escena cinematográfica se cimentó en la década de 1980, cuando conmocionó a la crítica por su interpretación de Harold Shand, un gángster de East End en El largo viernes santo. Pero todos le recordarán por acompañar al gran Dustin Hoffman contra Peter Pan en Hook, protagonizando uno de los tándems más recordados de la historia del celuloide

También fue nominado al Oscar en 1987 por su papel de delincuente de poca monta en la película británica Mona Lisa de 1987, cuando perdió frente a Paul Newman por El color del dinero. Al año siguiente recibiría una nominación al Globo de Oro por su papel de detective privado junto al carismático Roger Rabbit.

Las estrellas le recuerdan

Sus compañeros de profesión y grandes estandartes del cine hollywoodiense le lloran en las redes sociales. En Twitter, Mark Gatiss, Stephen Fry, Nick Frost, Vicky McClure y Samuel L. Jackson recuerdan los mejores momentos de los 40 años de carrera de Hoskins.

Etiquetas
stats