Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

'Jumanji' contará con un remake en 2016

Jumanji

elDiarioes Cultura

Jumanji ha sido desenterrado. Judy y Peter lo guardaron a buen recaudo y lo tiraron al río, pero en Sony Pictures han pensado que sería mejor recuperarlo y por eso anunciaron el pasado jueves que habrá un remake de la mítica película. La fecha prevista de estreno será el 25 de diciembre de 2016, coincidiendo con el día de Navidad. Habrá nuevos actores y nuevo guión, pero aún no ha trascendido ningún nombre ni quién la dirigirá.

La fecha seguro que no ha sido elegida al azar. La película Jumanji terminaba cuando los hermanos Sepherd (Judy y Peter) acudían, 26 años después de jugar con Alan Parrish y Sarah Whittle, a casa de estos por Navidad. Robin Williams y Bonnie Hunt advertirían entonces a los padres de los niños que no se fueran de vacaciones, ya que su muerte era inminente.

Jumanji fue estrenada hace 20 años. Fue dirigida por Joe Johnston y está basada en un relato del año 1981 de Chris Van Allsburg. Cuenta la historia de un juego de mesa con propiedades mágicas llamado Jumanji que obliga a todo aquel que lo juega a llegar al final de la partida. En la película, es el joven Alan Parrish, encarnado por Robin Williams, quien encuentra el juego en una obra cercana a su casa. Esa misma noche, junto a su amiga Sarah (Bonnie Hunt), comienzan una partida.

Un juego muy real

Tras tirar los dados, Alan es absorbido por el juego. “En la jungla vas a esperar hasta un 5 o un 8 sacar”, anuncia Jumanji. Sarah se asusta y sale corriendo, aunque ella había tirado antes que Alan y por eso es perseguida por una banda de murciélagos calle abajo. Después de ese día, la chica no querrá volver a oír del juego hasta que 26 años después el propio Alan la visite, ya convertido en un hombre, junto con Judy y Peter.

Serán los hermanos Sepherd los que encuentren el juego después de ese tiempo. Las fichas que en el pasado jugaron Alan y Sarah siguen pegadas al tablero, así que los chicos reanudan la partida desde el punto en el que ellos lo dejaron. A partir de aquí, mosquitos gigantes, monos, leones, plantas carnívoras y un sinfín de elementos más propios de la selva que de un pequeño pueblecito estadounidense, dan forma a una película que marcó a toda una generación. “Ya falta poco para llegar, pero ahora el suelo empieza a temblar...”. Será en diciembre del próximo año cuando los tambores de Jumanji vuelvan a retumbar en los oídos de medio mundo.

Etiquetas
stats