Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lars von Trier se fija en Trump para su nueva película sobre un asesino en serie

La foto que ha subido von Trier

elDiarioes Cultura

Lars von Trier vuelve después de cuatro años. Su última película, Nymphomaniac (2013), cosechó éxito y críticas a partes iguales, pero su nuevo trabajo no tiene precedente. The house that Jack built (La casa que construyó Jack), que cuenta la historia de un asesino en serie, está inspirada directamente en Donald Trump, según el polémico director danés.

La cinta la protagonizará Matt Dillon, que encarnará “a un hombre muy inteligente” a quien el espectador observa cambiar a lo largo de 12 años por los crímenes que le convierten en un asesino en serie. “The House That Jack Built celebra la idea de que la vida es malvada y desalmada, algo que está tristemente probado tras el reciente triunfo del Homo trumpus - el rey de las ratas”, explicaba este domingo von Trier. “Homo trumpus” es la forma que tiene el danés de llamar a Trump para ridiculizarle.

Aún habrá que esperar hasta 2018 para que la cinta llegue a los cines. En marzo, von Trier empezará el rodaje en Suecia y después irá a Copenhague, según adelanta The Guardian. Junto a Dillon, también estarán Bruno Ganz, Riley Keough y Sofie Grabol.

Von Trier subió una foto hace pocos días para promocionar la película en la que aparecía él, tocando una campana y disfrazado con una guadaña en lo que parece un muelle pesquero. Describió la foto como “una evocativa imagen con una referencia cinematográfica” en alusión a Vampyr, una cinta de 1932 dirigida por Carl Theodor Dreyer.

Etiquetas
stats