Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Loreak no pasa el corte de los Oscars

elDiarioes Cultura

La película rodada en Euskera Loreak, de José María Goenaga y Jon Garaño, se queda fuera de la carrera de los Oscars. Lo ha anunciado en la madrugada de este viernes la Academia de Hollywood, en el que hace públicos los nueve filmes que sí que competirán para ser nominados a mejor película de habla no inglesa. Loreak fue seleccionada por la Academia de Cine para representar en la carrera a los Oscars al cine español el pasado 29 de septiembre.

De un total de 80 títulos precandidatos, han pasado a la siguiente fase la belga Le tout Nouveau Testament de Jaco Van Dormael; la colombiana El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra; la danesa A war de Tobias Lindholm; la finlandesa Miekkailija (The Fencer), de Klaus Härö; la francesa Mustang, de Deniz Gamze Ergüven; la alemana Im Labyrinth des Schweigens (La conspiración del silencio) de Giulio Ricciarelli; la húngara Saul fia (El hijo de Saúl) de Laszlo Nemes; la irlandesa Viva de Paddy Breathnach, director y la jordana Theeb, de Naji Abu Nowar.

Las cinco nominadas que optarán al premio se anunciarán, junto al resto de los nominados, el próximo 14 de enero. La 88 edición de los Premios Oscars se celebrará en el Teatro Kodak de Los Ángeles el 28 de febrero de 2016.

Era la primera vez que una película con un guion íntegramente en un idioma cooficial que no sea el español opta a la carrera de los Oscar. Pa negre, de Agustí Villaronga, que tampoco pasó el corte, era en catalán pero con algunos diálogos en español.

Etiquetas
stats