Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Alan Rickman a los 69 años

Alan Rickman

elDiarioes Cultura

Alan Rickman, uno de los más grandes actores británicos de televisión y cine, ha fallecido hoy jueves en Londres a los 69 años a causa de un cáncer. Lo ha confirmado esta mañana su familia, según informa the Guardian.

El actor ha marcado a varias generaciones. En los últimos años se acercó al público más juvenil dando vida a Severus Snape, el antihéroe de la saga Harry Potter. También será recordado por su papel en la comedia romántica Love Actually, y por Sentido y Sensibilidad, ambos junto a Emma Thompson. El Perfume, Robin Hood, Sweeney Todd o Rasputín en la aclamada miniserie de 1995 de HBO son otras de sus actuaciones memorables.

Es también muy conocido por su característica dicción, que le ha convertido en una de las voces más famosas del mundo del celuloide. Fue su trabajo sobre las tablas lo que le hizo adquirir gran prestigio, desde que en 1986 fuese nominado al Tony por su Le Vicomte de Las Amistades Peligrosas de Christopher Hampton. Otro de sus memorables personajes es su Marco Antonio en Cleopatra con Helen Mirren, en el Teatro Olivier de Londres.

También ha sido reconocido como director, tanto en teatro como cine. Su debut se produjo en 1995 con el drama The Winter Guest, en la que actuaron Emma Thompson y la madre de ésta. En 2014 dirigió a Kate Winslet en su segunda película como realizador, A Little Chaos. Estuvo emparejado desde 1965 con Rima Horton, con la que se casó en 2012.

Rickman nunca ganó un Oscar, aunque sí un Globo de Oro, un Emmy (ambos por Rasputín) o un Bafta (por Robin Hood), entre numerosos premios. “Los actores somos agentes de cambio”, dijo en una entrevista en 2008. “Una película, una obra de teatro, una partitura o un libro pueden marcar la diferencia. Pueden cambiar el mundo”.

Recuerdos en redes

Los recuerdos y homenajes en redes sociales por parte de admiradores y compañeros de trabajo no dejan de llegar desde que se ha conocido la noticia. La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, ha expresado su dolor por la pérdida del intérprete. “No hay palabras para expresar lo destrozada e impactada que me encuentro por la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y maravillosa persona”, ha dicho la escritora.

Por su parte, Daniel Radcliffe, el actor que interpretaba al famoso mago, también ha tenido unas palabras de recuerdo hacia Rickman en Google +.

Emma Watson, alias Hermione Granger, ha expresado su dolor por esta pérdida en Facebook.

I'm very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I'll really miss our conversations. RIP Alan. We love you

Posted by Emma Watson on Jueves, 14 de enero de 2016

Place this tag where you want the widget to render. Place this tag where you want the widget to render. Place this tag where you want the widget to render.

Etiquetas
stats