Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid instalará una cabina roja en recuerdo del director Antonio Mercero

Fotograma del corto 'La cabina'

elDiarioes Cultura

0

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid pedirá el próximo 24 de julio la instalación de una cabina roja para homenajear una de las cintas icónicas del director de cine y televisión Antonio Mercero, a través de una proposición de Ciudadanos que saldrá adelante con el apoyo de PP y PSOE.

Esta proposición se hace eco de una petición iniciada en Change.org por el guionista David Linares, quien ha conseguido el aval de más de 4.700 firmantes a su iniciativa, que ha hecho llegar también a los diferentes grupos políticos.

Linares apuesta por un “Madrid de cine” que recuerde los rodajes realizados en la capital y que mantenga en su memoria La cabina, de Mercero, un angustiante mediometraje protagonizado por José Luis López Vázquez en 1972 y que fue rodado en una plazuela de Chamberí. Con esta cinta Mercero (Gipuzkoa, 1936- Madrid, 2018) se convirtió en el único español ganador de un premio Emmy.

En su proposición, la edil de C's Sofía Miranda se hace eco de esta idea pidiendo la instalación de una cabina de teléfono como la de la película y proponiendo asimismo que el Consistorio mantenga las conversaciones con entidades privadas interesadas en colaborar con este proyecto, apoyado por la Fundación Telefónica.

Por último, propone que la ciudad de Madrid colabore con la Academia de Cine para realizar un ciclo en homenaje a Mercero, del que recuerda que vivió en Madrid durante más de 50 años hasta su fallecimiento el pasado 12 de mayo.

Mercero dejó un “legado cinematográfico único con más de 30 obras que reunieron a miles de personas frente a la televisión y el cine y que en muchas ocasiones han sido un reflejo de nuestra sociedad y de nuestros valores”, subraya Sofía Miranda, que cita series como Farmacia de Guardia o Turno de Oficio, “fuertemente vinculadas” a la capital.

Etiquetas
stats