eldiario.es

9

Cultura

La auditora PricewaterhouseCoopers pide perdón por el error en el premio a Mejor película

Un fallo de PricewaterhouseCoopers con los sobres de las tarjetas dio el premio por error a La La Land en la categoría reina, en lugar de a la cinta de Barry Jenkins, Moonlight

La empresa auditora se ha comprometido a abrir una investigación para esclarecer cómo se pudo producir el histórico error

CRÓNICA | Moonlight se impone a La La Land tras un error histórico

La auditora PwC lamenta el error de los Óscar y anuncia una investigación

La auditora PwC lamenta el error de los Oscar y anuncia una investigación EFE

Los encargados de gestionar en los Oscar los sobres con el nombre de los premiados han pedido disculpas por traspapelar la tarjeta con el título de la ganadora a Mejor película. La empresa auditora PricewaterhouseCoopers, que era la encargada de verificar que los sobres y los premios eran los correctos, ha protagonizado el fallo de  la organización que provocó que se diese el premio por error a La La Land en la categoría reina, aunque finalmente la estatuilla fue para Moonlight, de Barry Jenkins.

La cara de asombro de Warren Beatty, el encargado de entregar el premio a Mejor película junto con Faye Dunaway, tras abrir el sobre hacía presagiar el desastre. En la tarjeta no estaba escrito el nombre de la cinta ganadora a la Mejor película, sino el de Mejor actriz: Emma Stone, por su papel protagonista en La La Land. El propio Beatty explicaba el motivo de la confusión unos minutos después de la entrega fallida del premio.

"Abrí el sobre de Emma Stone por La La Land, por eso lo miraba tanto, no es que quisiera hacerme el gracioso. Moonlight es la mejor película", explicaba mostrando a cámara la tarjeta con la categoría correcta.

La versión de Beatty ha sido corroborada por los auditores de los premios de la Academia de Hollywood. En un comunicado, PricewaterhouseCoopers ha reconocido su papel protagonista en el drama y ha pedido perdón por el malentendido.

"Pedimos nuestras más sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio de la ganadora a Mejor película", recoge el texto.

"Por error, se dio a los presentadores una tarjeta de una categoría equivocada y cuando se advirtió el fallo fue inmediatamente corregido", puede leerse en otro fragmento de la nota. PricewaterhouseCoopers también se ha comprometido a abrir una investigación para esclarecer cómo se pudo producir el histórico error en el reparto de los sobres.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha