Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres ir al cine?

thor

Mónica Zas Marcos

Thor: El mundo oscuro

Thor: El mundo oscuroDirector: Alan Taylor

Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston

En VO: Thor: the dark world (Thor 2)

País: EE.UU

Alan Taylor le toma el relevo a Kenneth Branagh en esta secuela del superhéroe del martillo más taquillero de Asgard. El director, conocido por trabajar en series de culto como Juego de Tronos o Los soprano, se decanta por unas reminiscencias del cine de epopeya frente al estilo puramente visual de la primera entrega. Lo que se mantiene intacto es la fórmula de bálsamo cómico que abandera Marvel en todas sus adaptaciones a la gran pantalla, un humor campechano pero eficaz. Ya sea por su esplendor digital o la -necesaria- alternancia de acción y carácter banal, esta cinta presenta la propuesta más entretenida de la semana.

Sólo Dios perdona

Sólo Dios perdonaDirector: Nicolas Winding Refn

Intérpretes: Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas, Tom Burke

En VO: Only God forgives

País: Francia

Ryan Gosling vuelve a poner rostro protagonista a la actitud estoica, los demonios internos y a un exagerado complejo de Edipo. El salvajismo casi romántico del director danés se ha convertido en un acalorado debate desde las butacas. Hay quienes veneran las oscuras peculiaridades de la narrativa de Refn y otros que lo acusan de un alarde de lucimiento fotográfico que descuida por completo los guiones. Esta polémica que rodeaba a Drive, anterior película del director, toma forma de nuevo con esta propuesta que fue abucheada el pasado mayo en el festival de Cannes.

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerradosDirector: David Trueba

Intérpretes: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil

País: España

Un profesor utiliza canciones de Los Beatles para enseñar inglés en un instituto de la España de 1966, cuando descubre que su ídolo, John Lennon, está en Almería grabando una película. Ilusión, buen rollo y mejor música son los pilares del nuevo trabajo del director de La buena vida. Tras arrasar en el festival de San Sebastian, este film llega a la cartelera para evocar la historia nacional desde un prisma optimista y para meterse a los espectadores en el bolsillo a golpe de sonrisas.

Blackfish

BlackfishDirector: Gabriela Cowperthwaite

País: EE.UU

La inmensidad del océano y la naturaleza de los seres que lo habitan se ha convertido en un filón para la industria cinematográfica, concretamente para el género documental. En Blackfish convergen varias prácticas profesionales de calidad, como el eficaz torrente audiovisual o el minucioso ejercicio de periodismo de investigación. Este estudio psicológico de una orca asesina conforma el estreno del año más aplaudido por la crítica especializada.

Etiquetas
stats