eldiario.es

Menú

Cultura

¿Quieres ir al cine?

Jasmine, la dama burguesa y neurótica de Woody Allen, encabeza la semana de estrenos acompañada del bálsamo cómico de gángsters en Malavita y la inspirada y divertidísima propuesta española ¿Quién mató a Bambi?

- PUBLICIDAD -
Cate Blanchett en Blue Jasmine

Cate Blanchett en Blue Jasmine

Blue Jasmine

Director: Woody Allen 

Intérpretes: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Alden Ehrenreich y Sally Hawkins

País: EE.UU

El director, que nunca falta a su cita en la cartelera de cada año, recupera su últimamente olvidado estudio del carácter femenino con Jasmine. Cate Blanchett engrosa la lista de musas que interpretan la compleja percepción que Woody Allen tiene sobre las mujeres y que canaliza a través de la gran pantalla. Entre antidepresivos y alternando drásticamente el histerismo y la melancolía, nos aproximamos a la vida de una dama de la alta burguesía en decadencia. Considerada la mejor cinta del neoyorquino desde Match point, con sus matices interpretativos y los giros entre la trama cómica y negra, Blue Jasmine se erige como uno de los estrenos más esperados de la temporada.


¿Quién mató a Bambi?

Director: Santi Amodeo

Intérpretes: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Clara Lago y Úrsula Corberó

País: España

Quim Gutiérrez y Ernesto Alterio nos acompañarán durante poco menos de hora y media por una trama que tiene su pistoletazo de salida en un disparatado secuestro que pondrá a prueba la impasividad de los protagonistas. Muy bien rodeado de caras bastante conocidas del panorama cinematográfico de nuestro país, el director Santi Amodeo se atreve con el complicado género de la comedia gris . Una propuesta con reminiscencias del cine de los hermanos Cohen y de la estética de finales de los 80 como la de Un pez llamado Wanda.


Malavita

Director: Luc Besson

Intérpretes: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, Dianna Agron y Domenic Lombardozzi

En V.O.: The family

País: EE.UU

Un plantel de lujo trabaja a las órdenes del director de El quinto elemento para ofrecer un nuevo cariz al típico cine de gángsters. Besson deja a un lado las proyecciones infantiles y se atreve con un género desconocido para él. Para su debut se ha asegurado de que la piscina no estuviese vacía, eligiendo para su cartel principal figuras de renombre a nivel internacional. El argumento algo plano, de una familia yankee de mafiosos que se afinca en territorio galo, nos pone en precedentes y podemos augurar que no hará las delicias de los amantes del género noir. 


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha