Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cuándo se estrena 'Star Wars: El despertar de la fuerza'?

Kylo Ren contra Finn. Star Wars VII

elDiarioes Cultura

30 años después de la muerte de Darth Vader, el lado oscuro sigue latente.

Eso es lo que se desprende del tráiler oficial del Episodio VII de La Guerra de las Galaxias, que ha sido estrenado hoy, junto con el cartel oficial, cuya presentación fue el lunes pasado. La película llegará a las salas de nuestro país el próximo 18 de diciembre. En el clip, de apenas dos minutos y medio de duración, no se ve a Luke Skywalker por ninguna parte. Pero sí están Han Solo (Harrison Ford), la Princesa Leia (Carrie Fisher) y la hija de esta, Rey (Daisy Ridley).

Un planeta, Jakku, muy similar al ya conocido Tattoine, parece el eje central desde donde se situará toda la acción de El despertar de la fuerza. El tráiler muestra una nave imperial semienterrada y una Rey que recoge chatarra para sobrevivir, junto a su BB-8. Hay un soldado imperial, Finn, que lucha contra su designio (“Me criaron para hacer sola una cosa... pero no tengo nada por lo que luchar”). El general Dux encabezando las tropas imperiales y Kylo Ren, observando con detenimiento la antigua máscara deformada de Darth Vader.

El lado oscuro no murió. La fuerza se despereza. Además, el Halcón Milenario sigue en plena forma, haciendo piruetas y destruyendo naves enemigas. La velocidad de la luz aún funciona. Han Solo pilota entre naves de Ala X y Chewbacca viaja con él y los rebeldes. Hay Jedis reconvertidos. Hay Siths indemnes que comandarán al Imperio. Y RD-D2 junto a un personaje misterioso que muchos -opinan- creen se trate de Luke.

“El lado oscuro. Los Jedi. Son reales. La fuerza te está llamando. Simplemente, déjala entrar...”.

Etiquetas
stats