Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los dinosaurios son un negocio serio

Jurassic World revienta la taquilla en su primera semana

elDiarioes Cultura

Jurassic World ha arrasado en la taquilla mundial, recaudando más de 511 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana en la cartelera. Este brutal debut hace historia, puesto que se convierte en la primera película en llegar a esta cifra en sólo un fin de semana. Durante su primer fin de semana en EEUU, la cinta obtuvo 204,6 millones de dólares, consiguiendo la segunda mejor recaudación en un fin de semana tras Los Vengadores, que obtuvo 207 millones.

Sin embargo, gracias a lo obtenido en el resto del mundo, hace que supere a la cinta de Marvel en media de salas por países al conseguir un número mayor en recaudación por entrada. Con lo cual, sobrepasa el récord que ahora tenía Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, que consiguió 494 millones en todo el mundo.

En España ha liderado la taquilla en su fin de semana de estreno y ha logrado la segunda mejor apertura del año, por detrás de 50 sombras de Grey, según datos de Rentrak publicados en Twitter.

22 años después de la original

La nueva película de la saga de Jurassic Park está dirigida por Colin Trevorrow. La historia transcurre 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar. Desde su estreno en 1993, la saga ha recaudado en las taquillas de todo el mundo cerca de 2.000 millones de dólares con sus tres entregas anteriores. A los que hay que sumarle otros 114 millones tras el reestreno en 3D del la primera película para conmemorar su vigésimo aniversario.

Etiquetas
stats