Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue con nosotros la primera gala de los premios Feroz

"Las Brujas de Zugarramurdi" lidera las nominaciones a los Premios Feroz

elDiario.es

La recientemente creada Asociación de Informadores Cinematográficos de España, formada por periodistas y expertos en el arte de informar sobre las pantallas, grandes, medianas y pequeñas, crearon su propia antesala de los consagrados premios Goya. Los galardones, entregados por el comité de esta alianza, reconocerán los proyectos de mayor calidad y envergadura de la industria española. En definitiva, lo que los Globos de Oro son a los Oscar, los Premios Feroz serán a los Goya.

Esta primera edición supone un soplo de aire fresco en cuanto a la parcelación de los premios. Se centrará en once categorías principales y dejará en manos del festival cabezudo los apartados técnicos. También serán pioneros en la distinción de dos postergadas secciones como son el trabajo gráfico de los carteles o el montaje de los tráilers.

Además, a forma de dádiva, concederán el Feroz de Honor -en reconocimiento a toda una carrera- a José Sacristán y el Premio Especial -interesante recompensa de consolación a un proyecto que hubiese merecido una mayor proyección comercial- a la película Ilusión.

Paramount Channel retransmitirá en directo la gala presentada por la actriz Alexandra Jiménez. Ya está todo preparado en los cines Callao de Madrid, donde desde las 19.30 desfilarán por su alfombra roja todas las personalidades del panorama cinematográfico nacional. La entrega de premios se dará a partir de las 22.00 y también se podrá disfrutar en las colosales pantallas de la plaza madrileña.

La entrega de los Premios Feroz se realizará al más puro estilo americano, siguiendo el ejemplo de los Globos de Oro. El cine Callao presentará un aspecto inédito, ya que todas las butacas de patio serán sustituidas por mesas donde se servirá la cena de gala que compartirán nominados, socios e invitados.

Recordemos que las dos cintas que lideran la carrera por la lobuna estatuilla son Tres bodas de más y Las brujas de Zugarramurdi, con siete nominaciones. Y les siguen de cerca Caníbal y Vivir es fácil con los ojos cerrados, con seis. A continuación la lista completa de las nominaciones.

Etiquetas
stats