Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Julieta' representará a España en los Oscar

Fotograma de "Julieta" de Pedro Almodóvar

elDiarioes Cultura

Julieta, la última película de Pedro Almodóvar, será la película que representará a España en los Oscar de este año. El de la película protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, podría ser su tercer Oscar. Pues nuestro director más internacional cuenta con dos estatuillas por el Mejor Guión por Hable con ella y Mejor Película Extranjera por Todo sobre mi madre, además de haber estado nominado cuatro veces.

En las últimas semanas, los académicos han votado su opción favorita entre El olivo, de Iciar Bollain; Julieta, de Pedro Almodóvar; y La novia, de Paula Ortiz, filmes que optaban a representar a España en la categoría del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Después de la deliberación y la votación, Miki Esparbé junto con la presidenta en funciones de la institución, Yvonne Blake, y la notaria Eva Sanz del Real han sido los responsables de anunciar la película ganadora de la competición. Almodóvar volverá a pisar la alfombra roja del Dolby Theatre el próximo 26 de febrero.

Etiquetas
stats