eldiario.es

Menú

Cultura

El cineasta Marini une mitos de infectados y hombres lobo en su opera prima

- PUBLICIDAD -
El cineasta Marini une mitos de infectados y hombres lobo en su opera prima

El cineasta Marini une mitos de infectados y hombres lobo en su opera prima

El director Alberto Marini ha pretendido en su primera película de cine de terror, "Summer Camp", crear una nueva mitología en el género, con una mezcla de los mitos de los infectados y de los hombres lobo.

Así lo ha explicado hoy el realizador italiano y guionista de películas como "Mientras duermes" o "El desconocido", en la presentación a los medios de su "opera prima", que está noche se proyecta en la sección a concurso del Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT 2016.

Producida por el reconocido cineasta del género Jaume Balagueró (de la exitosa saga REC), con quien Marini ha colaborado en múltiples proyectos, la cinta narra las peripecias de cuatro monitores de un campamento de verano que, antes de la llegada de los niños, se atacan mutuamente con gran brutalidad y salvajismo aquejados por la infección de una sustancia desconocida.

El largometraje, que ha sido presentado en los festivales más importantes del mundo del género de terror y que se estrenará el 10 de junio próximo en las salas comerciales de España, tras hacerlo en México, Estados Unidos y Malasia, está protagonizado por el actor mexicano Diego Boneta, el español Andrés Velencoso y las actrices americanas Jocelin Donahue y Maiara Wals.

Dos semanas después de su estreno en las salas comerciales, se podrá alquilar en las plataformas de vídeo bajo demanda en Internet.

El guionista, productor y ahora realizador de cine Alberto Marini (Turín, 1972) ha explicado que desde chaval es un 'freak' del género de terror y quería ser director de películas de miedo. "Bueno, primero veterinario y luego director de películas de miedo", ha revelado.

"Aunque lo que más me gusta del cine es escribir guiones y participar en la producción de películas, ahora he tenido la oportunidad de dirigir mi propia película y la he aprovechado", ha explicado.

Marini, quien ha advertido de que "no tenemos ni idea de lo apreciado y conocido que es el cine de terror español en el extranjero", ha señalado que su intención al hacer esta película era "ofrecer un elemento de original en un género establecido".

"Pretendía encontrar una mitología algo novedosa en el género y, para ello, he partido de los dos subgéneros que más me gustan del cine de terror: las figuras de los infectados y de los hombres lobo", ha concretado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha