Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cineasta Marta Díaz finaliza en Terrassa su ópera prima “Mi querida cofradía”

La cineasta Marta Díaz finaliza en Terrassa su ópera prima "Mi querida cofradía"

EFE

Barcelona —

0

La cineasta Marta Díaz ha finalizado en Terrassa (Barcelona) el rodaje de su ópera prima, “Mi querida cofradía”, una comedia protagonizada por mujeres, que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña.

Desarrollada y producida dentro del máster oficial de la Escac, la película está protagonizada por Gloria Muñoz (“Las furias”, “La vida inesperada”), Pepa Aniorte (“Cuerpo de elite”, “Palmeras en la nieve”), Juan Gea (“El ministerio del tiempo”, “Perdóname señor”, “Velvet”), Joaquín Núñez (“Ahora o nunca”, “Grupo 7”) y Manuel Morón (“7 años”, “Celda 211”).

En el equipo técnico figuran principalmente graduados en la Escac, ha informado hoy la propia escuela de cine barcelonesa.

“Mi querida cofradía” explica la historia de Carmen, que está a punto de cumplir el sueño de toda su vida, ser elegida presidenta de su cofradía, pero para conseguirlo tendrá que luchar contra un mundo de hombres con la ayuda de un puñado de mujeres.

La cinta se ha rodado durante ocho semanas en localizaciones de Ronda (Málaga) y en el Escac en Terrassa (Barcelona).

Para Marta Díaz “es muy emocionante rodar en el mismo plató donde rodé mis primeros cortos”, y además la directora rondeña ha podido filmar los exteriores de la película en su ciudad natal, por lo que se siente “muy arropada, voy de casa en casa”.

La película es una producción de Escac Films en coproducción con La Zanfoña Producciones y Sacromonte Films, y cuenta con el apoyo de ICAA y Junta de Andalucía, la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+.

La película será distribuida en España por Acontracorriente Films y cuenta con Film Factory como agente de ventas internacional.

Etiquetas
stats