Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ciudadano ruso Depardieu interpretará a Stalin

El ciudadano ruso Depardieu interpretará a Stalin

EFE

Moscú —

0

El actor francés Gerard Depardieu, ciudadano ruso desde 2013, interpretará al dictador soviético Iosif Stalin en una película que será dirigida por la actriz francesa Fanny Ardant.

Según informó hoy el consorcio ruso Mosfilm, Depardieu será el protagonista de la adaptación a la gran pantalla de la novela escrita en 2013 por el francés Daniel Baltassat “El diván de Stalin”.

La película estará ambientada en los años cincuenta -Stalin murió en 1953- y relata la historia de un artista que ha recibido el encargo de erigir un monumento en honor del máximo dirigente de la Unión Soviética.

La producción correrá a cargo de la compañía franco-portuguesa Leopardo Films, mientras Mosfilm informó de que se encargará del vestuario.

Depardieu, quien ha mostrado en numerosas ocasiones su admiración por el presidente ruso, Vladímir Putin, también ha expresado gran interés en rodar una cinta sobre los aviadores franceses que combatieron junto a pilotos soviéticos en la Segunda Guerra Mundial.

“Prefiero ser ruso”, respondió el actor franco-ruso cuando le preguntaron por Estados Unidos, país al que acusó de matar a los indios, introducir la esclavitud y ser la primera potencia en usar la bomba atómica.

Putin le concedió la ciudadanía por el trámite de urgencia en enero de 2013, tras lo que se empadronó en la ciudad de Saransk, capital de la república de Mordovia, y participó en varios proyectos televisivos y cinematográficos.

Aunque únicamente visita Rusia esporádicamente, el protagonista de películas como “Cyrano de Bergerac” o “Asterix y Obelix” aprovecha cualquier ocasión para expresar su admiración por la cultura de este país.

Etiquetas
stats