Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 150.000 ciudadanos apoyan campaña para facilitar la conciliación

Más de 150.000 ciudadanos apoyan campaña para facilitar la conciliación.

EFE

Madrid —

0

La campaña “Esto no es conciliar”, abierta en internet por la Asociación Yo No Renuncio, ha recibido ya el apoyo de 150.000 ciudadanos, que exigen al Gobierno medidas urgentes para que las familias puedan conciliar durante la crisis generada por la pandemia.

Esta organización reclama al Gobierno una reunión urgente “para buscar soluciones a la crítica situación que atraviesan miles de madres y padres” y exigirle tres medidas: garantizar el teletrabajo por imperativo legal más allá del estado alarma, facilitar la adaptación y reducción de jornada sin pérdida salarial y ayuda retributiva a la contratación de personal para cuidar a los menores.

A través de un comunicado, expresa el temor de que la pandemia, con el cierre de colegios y escuelas infantiles, traiga consigo una renuncia masiva de mujeres al mercado laboral.

La asociación explica que recibe a diario las quejas de miles de madres que se ven obligadas a reincorporarse a sus trabajos dejando a sus hijos menores solos en casa; o que han recurrido a la reducción de jornada o a la excedencia, con la consecuente pérdida de ingresos; o dejando a sus hijos al cuidado de los abuelos durante el confinamiento.

Además, denuncia que la corresponsabilidad ha empeorado durante el estado de alarma en el 13% de los hogares españoles, mientras que en el 66 % se ha mantenido igual, según una encuesta lanzada por el Club el pasado 23 de marzo, que respondieron 12.000 personas.

“Las familias no somos prioridad en esta sociedad. Nunca lo fuimos. Y ni siquiera una pandemia global como la del coronavirus ha hecho que esto cambie”, lamenta su presidenta, Laura Baena, para quien la situación es “insostenible”.

Etiquetas
stats