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Los ciudadanos, satisfechos con las tiendas “online”

Los ciudadanos, satisfechos con las tiendas "online"

EFE

Madrid —

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Los ciudadanos hacen una valoración positiva de las tiendas “online”, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que sitúa la satisfacción global media de los consumidores en un 7,8 sobre 10.

La encuesta, realizada entre más de 4.600 personas, destaca como factores favorables para usar este tipo de tiendas los bajos precios o la comodidad de poder comprar en cualquier momento y desde cualquier sitio y dispositivo, ha informado la OCU.

Amazon, Asos o PC Componentes son las tiendas 'on line' con mejor valoración por parte de los encuestados.

El factor que más se valora es el de la entrega puntual del producto, algo que normalmente se cumple en la gran mayoría de los establecimientos.

Los tiempos de espera para la recepción de los productos es otro de los aspectos que tienen en cuenta los clientes, que señalan una espera media de cinco días.

Junto a estos factores los encuestados también han destacado el precio de los productos y la facilidad de uso de la web.

La encuesta destaca que aunque existen ciertos riesgos e inconvenientes a la hora de comprar “online” -como la imposibilidad de probar el producto o tener que exponer los datos bancarios en la red-, el nivel de seguridad a la hora de hacer los pagos, la rapidez de los envíos y la calidad de la entrega son notables.

Así, a la hora de pagar, menos de un 1 % de los pagos dan problemas al comprador, principalmente por costes adicionales según el medio de pago o cargos adicionales por servicios no contratados expresamente.

En el caso de los tiempos de espera, solo en un 7 % de las ocasiones las mercancías llegaron con retraso y en el escaso porcentaje en el que no llegaron (menos del 1 %) se devolvió el dinero abonado.

En cuanto a la recepción del producto, el estudio destaca que apenas un 3 % de las compras se recibieron con algún daño y en otro 3 % el producto no era exactamente como se describía en la web.

Ante ello, OCU recuerda que existe un plazo de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento que contempla la ley, que ejercieron un 10 % de los consultados.

En estos casos, un 96 % de ellos obtuvieron la devolución del dinero mientras que en el resto de casos la solución elegida fue el cambio del producto.

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