Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudades Patrimonio piden asignaciones directas de Fondos UE de Resiliencia

Ciudades Patrimonio piden asignaciones directas de Fondos UE de Resiliencia
Mérida —

0

Mérida, 26 jun (EFE).- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha acordado instar al Gobierno central a que parte de los fondos europeos del Plan de Recuperación y Resiliencia sean “asignaciones directas” a las 15 localidades que conforman esta entidad, pero también al resto de los municipios.

“Nadie más que estas ciudades saben” el coste, el gasto y la inversión en “el mantenimiento, conservación, puesta en valor, adaptación y restauración de nuestros monumentos”, ha afirmado el presidente del GCPHE y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En rueda de prensa ofrecida tras la Asamblea del GCPHE celebrada esta mañana en Mérida, Rodríguez Osuna ha informado de que en el seno de este grupo se ha acordado elevar esta petición.

“Nos preocupa que estos fondos sean transferencias directas a las comunidades autónomas y que sean estas las que decidan las prioridades de los proyectos” destino de estos fondos, ha manifestado el alcalde de Mérida.

Etiquetas
stats