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“Classic Blue”, el color Pantone de 2020 que triunfa en el “street style”

Una modelo luce una de las creaciones en azul de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, durante su desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2020 .

EFE

Madrid —

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Aunque hasta ahora el “Living Coral” ocupaba el trono, Pantone ha decidido que este año el “Classic Blue” será el color protagonista de 2020, una tonalidad “atemporal y duradera” que transmite “protección, estabilidad, paz y seguridad”, según ha explicado la empresa neoyorquina a través de su perfil de Instagram. Un tono con aroma a “mar azul y sal de mar” que ya ha llegado a las últimas propuestas de firmas como Gucci, Dior, Salvatore Ferragamo o Elie Saab.

Se trata del clásico azul marino, más conocido por las expertas de moda como el “índigo”, inspirado en el tono tejano de los vaqueros originales de Levi’s con un acabado similar al azul noche. Un color que ha teñido el armario de las “celebrities” e “influencers” nacionales e internacionales.

Chiara Ferragni, Gala González, Kim Kardashian, Meghan Markle, Kate Middleton o la Reina Leticia han sido algunas de las mujeres que se han declarado fans del “Classic Blue” haciéndolo protagonista de muchos de sus “looks”.

Presente en “total looks”, abrigos, jerséis, faldas, pantalones, monos o vestidos… no hay prenda que se resista al nuevo básico de la paleta cromática, algo que ha sido posible gracias a su versatilidad, puesto que es adaptable a cualquier tipo de estilismo: desde un “look” de día hasta uno de noche.

Pero el “Classic Blue” es una tendencia que no solo ha triunfado gracias a las firmas de moda, sino que su expansión por las calles ha sido gracias al “street style”, una fuente de inspiración para los estilismos que reinarán esta temporada.

- En tejidos satinados: un material muy navideño que se adapta a los eventos de noche, algo que combina a la perfección con colores oscuros, y el “Classic Blue” es un ejemplo de ello. El vestido lencero es una de las prendas estrella de esta temporada.

- Abrigos de 'efecto piel': el cuero está pasando por una de sus épocas doradas y conjuntarlo con las tonalidades oscuras es una de las opciones más demandadas por las expertas en moda.

- Lentejuelas: han dejado de pertenecer al mundo nocturno para meterse de lleno en los “looks” de día. Los colores opacos son su sello de identidad, ya que conjuntan con prendas invernales.

- Complementos: en zapatos, bolsos y accesorios. Chanel, Dior o Balenciaga son algunas de las firmas de Alta Costura que han apostado por teñir sus bolsos de este color, llevándolos a ser objetos de deseo de las “influencers”.

- Mix de colores: aunque Agatha Ruiz de la Prada ha sido, es y será una de las firmas que más ha apostado por la tendencia multicolor en sus estilismos, esta temporada el “classic blue” se combina con múltiples tonalidades: desde rosas hasta amarillos, pasando por naranjas.

- Minimal: la versión más minimalista de la moda ha llegado a los armarios para quedarse y esta tonalidad puede lucirse en varias prendas juntas, o simplemente dar una pincelada de color en alguna pieza que componga el “look”.

Sea como sea, la moda y las calles no han tardado en hacer hueco a esta nueva tendencia, dejando claro que el “Classic Blue” ha llegado para quedarse y que será el color protagonista durante las próximas temporadas.

Por Clara Salgado

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