Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia fortalece sus narrativas regionales para impulsar oferta turística

Colombia fortalece sus narrativas regionales para impulsar oferta turística
San José del Guaviare (Colombia) —

0

San José del Guaviare (Colombia), 29 sep (EFE).- Para fortalecer su oferta turística, Colombia presentó este miércoles “Narrativas Regionales del Turismo”, una iniciativa con la que espera impulsar la promoción de sus destinos, así como resaltar la diversidad y la riqueza natural y cultural de sus regiones.

La presentación de la campaña, una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y de ProColombia, la hizo hoy la ministra de esa cartera, María Ximena Lombana, durante un recorrido por el Guaviare, una selvática región en los límites entre la Orinoquia y la Amazonia colombiana, en la que estuvo acompañada por miembros del cuerpo diplomático.

“Gracias a que Colombia cuenta con una importante diversidad y riqueza natural y cultural, buscamos identificar la oferta turística de cada región y recopilar en una sola narrativa los elementos característicos y relevantes para la promoción turística nacional e internacional”, dijo la ministra Lombana.

“Narrativas Regionales del Turismo”, un documento con los aportes de los representantes de cada región sobre su cultura, idiosincrasia y oferta turística, es también una estrategia para que los empresarios conozcan a profundidad el potencial del destino en el que operan y lo promueven a través de diferentes productos.

CULTURA PARA PROMOCIONAR EL PAÍS

En su visita al Guaviare, el Ministerio busca explorar cómo a través de la cultura y las narrativas de las regiones se puede promocionar a Colombia como destino turístico.

“El sector turístico es un sector fundamental en la reactivación económica”, explicó Lombana al detallar que el turismo ha sido uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus, de los primeros sectores en cerrar y de los últimos en abrir.

“Pero hemos visto el comportamiento de este sector, un sector resiliente que responde inmediatamente a las medidas que ha adoptado el Gobierno nacional con todos los incentivos y beneficios que hemos adoptado para que esa reactivación se haga de manera inmediata”, valoró la ministra.

Desde que el Gobierno puso en marcha un plan para acelerar la reactivación económica ha habido un crecimiento del 64 % de las reservas turísticas, cifra que el Ministerio espera aumentar con este proyecto.

EL ENCANTO DEL GUAVIARE

El Guaviare, en el centro-sur del país, es un inacabable paisaje verde cuyo territorio se divide en un 42,9 % en Zonas de Reserva Forestal y otro 48,3 % repartido en dos Parques Nacionales Naturales, entre ellos el de la extraordinaria Serranía de Chiribiquete.

Su vasta extensión, en la que habitan 14 etnias en 33 asentamientos, cautivó al embajador de España en Colombia, Marcos Gómez, que acompañó a la ministra.

El embajador dijo a Efe que la región tiene “una oferta de naturaleza imbatible, una oferta también cultural que es muy atractiva” y valoró que “esa riqueza, que es patrimonio de los pueblos indígenas, seguro que funciona como un imán para turistas”.

Gómez, quien subrayó los fuertes lazos de cooperación entre España y Colombia, destacó además “las actividades que tienen que ver con ríos, con avistamientos de aves” que pueden ayudar a “componer una oferta sumamente atractiva para turismo internacional”.

Etiquetas
stats