Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un cómic con Cela de guía muestra a los más jóvenes su figura y su obra

Un cómic con Cela de guía muestra a los más jóvenes su figura y su obra

EFE

Padrón (A Coruña) —

0

La Fundación Camilo José Cela ha decidido mostrar a los más jóvenes el legado del consagrado autor de “La colmena” con un cómic realizado por el ilustrador Fausto Isorna, en el que el nobel hace las veces de guía de sí mismo.

Promovido este trabajo por la Consellería de Cultura y Educación, a través de la Secretaría General de Política Lingüística, y por el Ayuntamiento de Padrón, la obra “O misterioso guía da Fundación Camilo José Cela” (El Patito Editorial) nace con el objetivo de contribuir a la difusión de la figura y de la obra de este escritor de Iria Flavia.

También, tal y como han explicado en su presentación en el ayuntamiento de Padrón (A Coruña), por la necesidad de poner en valor el importante legado que alberga la fundación pública gallega que lleva el nombre del autor, como ha explicado el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo.

Camilo José Cela es, por tanto, el protagonista de un cómic que se presenta como un material especialmente interesante para el trabajo con el alumnado de los centros de enseñanza que a lo largo del año visitan la Fundación Cela.

En el cómic, el propio Camilo José Cela hace de guía de unos chicos que visitan su fundación, en un recorrido por los diferentes espacios de la sede, el cual da pie a profundizar en algunos de los hitos más destacados de su trayectoria y en los episodios más significativos de su vida y también de su obra.

Etiquetas
stats