Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La compañía nacional recorre su historia desde Fabre a Martínez en la UIMP

La compañía nacional recorre su historia desde Fabre a Martínez en la UIMP

EFE

Santander —

0

La compañía nacional de danza recorre hoy su historia, desde el “Holbert Suite” que coreografió su exdirector Tony Fabre, hasta “Mi favorita” de su actual responsable, José Carlos Martínez, para acercar al público de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo la “versatilidad” de sus bailarines.

Así ha explicado hoy Martínez el espectáculo que su compañía va a poner en escena esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el centro cultural Casyc de Santander, dentro de la programación estival de la UIMP.

Martínez ha explicado en rueda de prensa que con el programa que mostrarán esta tarde -que incluye “El cisne negro” y “La rose malade”- se quiere llegar a un público amplio y a aquellas personas que nunca han visto danza y que tras este montaje, quieran volver a verlo.

El director de la compañía nacional de danza reconoce que este trabajo es algo “especial”, incluso para los bailarines porque muchos de ellos actuarán por primera vez y la “energía que trasmiten es diferente”.

“Es algo un poco especial”, ha reconocido Martínez, quien recuerda que habrá desde el ballet clásico “por excelencia”, representando en “El cisne negro”, hasta obras de danza contemporánea para un público más actual y para hacer llegar este arte a los jóvenes.

Martínez ha reconocido que ha querido poner en este espectáculo un poco “de sal y pimienta” al ballet clásico, con una mezcla de “mucho humor” y con inspiraciones de su época de bailarín.

Y, de hecho, afirma que las obras que hoy se representan en Santander cuentan con la “frescura” y la “emoción” que sigue trasmitiendo al público, tras 40 años, la compañía nacional de danza, que deja jugar con las emociones a sus bailarines y les da “libertad de improvisación” para que cada uno aporte su experiencia.

“Y que pasen cosas en la escena que no debería pasar en un ballet clásico”, asegura Martínez, quien recuerda que eso es lo que podrá verse en su obra -su primera coreografía de 2002- “Mi favorita”.

Sobre todo, el coreógrafo y bailarín reconoce que con este espectáculo el público “se lo pasa muy bien”, porque ha insistido en que está diseñado para aquellas que nunca vieron danza.

Etiquetas
stats