Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compañías de seis países asistirán a la temporada “Mayo Teatral” en La Habana

Compañías de seis países asistirán a la temporada "Mayo Teatral" en La Habana

EFE

La Habana 29 mar —

0

Catorce grupos de teatro de Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú y República Dominicana participarán en una temporada de artes escénicas en La Habana, del 13 al 22 de mayo próximos, anunciaron hoy sus promotores.

A la “Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2016” llegará el conocido Teatro La Candelaria, de Colombia, con la obra “Camilo”, que combina el teatro, elementos de performance, danza, vídeo y música en vivo, para narrar pasajes de la vida del fallecido sacerdote y guerrillero Camilo Torres.

El teatro de grupo será el eje principal del evento, en ocasión de celebrarse este año los aniversarios 50 del Teatro La Candelaria, los 45 del Grupo Cultural Yuyachkani, del Perú, y los 40 del Teatro Gayumba, de la República Dominicana, todos participantes en la cita con recientes piezas integradas a sus repertorios.

También estará la compañía brasileña Ói Nóis Aquí Traveiz, que presenta su teatro en las calles, según informó la institución cultural Casa de las Américas, organizadora del certamen.

El programa abrirá con el espacio “Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños”, para hacer un recuento de la trayectoria de los tres colectivos homenajeados, y también reunirá en paneles a académicos e investigadores.

Ese foro abordará además temas como la impronta de grupos de teatro independiente, formas alternativas de agrupamiento, teatro y sociedad, experiencias desde la mirada femenina y la creación escénica de latinos en los Estados Unidos.

Etiquetas
stats