Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conchita canta a lucha por la vida de neonatos en vídeo con bebés de famosos

La cantante española Conchita actúa durante un concierto.

EFE

Madrid —

0

Conchita ha lanzado este viernes el tema “El viaje”, una oda a la lucha por la vida que ejemplifican los neonatos, como su propio bebé, y que ilustra en un vídeo protagonizado por los más pequeños de la casa, algunos de ellos hijos de famosos como Pastora Soler o Manuel Carrasco.

“El verano del 2018 me lo pasé en neonatos. Allí aprendí muchas cosas, casi todas las que realmente son importantes. En el clip aparecen algunos de esos muchos grandes luchadores, bebés que nacieron demasiado pronto pero que se agarraron fuerte a la vida y han salido adelante”, explica la cantautora en la nota de prensa que acompaña su nuevo lanzamiento.

Este “El viaje” es el segundo adelanto de su nuevo disco, “La orilla”, que se publicará después del verano, y se escribió cuando Conchita pudo por fin regresar a casa con su bebé.

“Una noche de verano mi bebé no paraba de llorar. Me puse a contarle todo lo que había en el mundo mientras paseábamos y se quedó dormido. Pensé que tenía que hacerle una canción contándole todo eso y de ahí nació 'El viaje'”, ha explicado sobre la génesis del tema.

El videoclip, montado gracias a las imágenes que “amigos” le han mandado de sus bebés, puede verse ya en plataformas digitales como Youtube.

Allí también puede verse su participación en la nueva versión de “Resistiré” auspiciada por Cadena 100, que lleva acumuladas más de 19 millones de reproducciones.

Conchita cumple en 2020 dos décadas de carrera musical desde su debut en salas del circuito de cantautores de Madrid, aunque no fue hasta 2007 que publicó su primer disco, “Nada más”, que incluía temas como “Tres segundos” o “Nada que perder”.

Su próximo disco, “La orilla”, será el quinto de estudio que grabe María Concepción Mendívil (Helsinki, 1981), que lanzó en 2016 el previo “Incendios” y que en los últimos años se ha afianzado como autora de canciones para otros artistas, como el reciente “Si tú la quieres”, que ha unido como dúo a David Bisbal y Aitana.

Etiquetas
stats