Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos conciertos recuerdan en San Fernando aniversario de la muerte de Camarón

El cantaor Camarón de la Isla.

EFE

Cádiz —

0

San Fernando (Cádiz), la ciudad que vio nacer a José Monge Cruz, Camarón de la Isla, va a recordar el aniversario de la muerte del cantaor, que se cumple este jueves, con dos conciertos en los que varios artistas cantarán y bailarán su música.

El Ayuntamiento, organizador del evento, ha explicado en un comunicado que los conciertos se celebrarán esta noche y mañana con la presencia de artistas como Trini de la Isla, Jesús Castilla, Virginia Vélez, Marisa Sainz, Caty Ocaña, Carol Castilla y Paula Moreno.

Camarón murió el 2 de julio de 1992 en Barcelona, aquejado de un cáncer y, desde entonces, se convirtió en un mito tras haber dejado un enorme legado con trabajos discográficos inolvidables como “Soy caminante”, “La leyenda del tiempo” o “Potro de rabia y miel”.

28 años después su ciudad le recuerda con un evento dividido en dos noches en los escenarios de la Plaza del Rey y la Plaza de la Iglesia, en los que se van a cumplir con todas las medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, ha explicado que “a pesar de las complicadas circunstancias no queríamos que una fecha tan señalada para nuestra ciudad y para la historia de la música quedara sin homenajear, sobre todo este año en el que también va a abrir pronto sus puertas el Museo dedicado a la figura y el legado de José Monge Cruz.

El Ayuntamiento de San Fernando, tras varios meses de obras, confía en poder inaugurar este verano el museo dedicado al cantaor, ubicado junto a la Venta de Vargas, donde se estrenó Camarón cuando aún era un niño.

Etiquetas
stats