Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consorcio Bertelsmann aumentó sus beneficios en un 5,4 por ciento

El consorcio Bertelsmann aumentó sus beneficios en un 5,4 por ciento

EFE

Berlín —

0

El grupo alemán de medios de comunicación Bertelsmann registró en 2017 un aumento del 5,4 por ciento para alcanzar los 1.200 millones de euros, el nivel más alto desde 2006, según informó hoy la compañía al presentar sus resultados anuales.

La facturación alcanzó los 17.200 millones de euros, con lo que tuvo un aumento del 1,4 por ciento con respecto a 2016.

El resultado operativo Ebidtba alcanzó un nivel récord de 2.600 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,6 por ciento con respecto al año anterior.

Los principales impulsos de crecimiento vinieron del RTL Group, la división de televisión del consorcio, de la discográfica BMG y de la filial Arvato, que se dedica a la prestación de servicios. y las actividades de formación ligadas al Bertelsmann Education Group.

La compañía destacó como uno de sus avances estratégicos la participación en el grupo editorial Penguin Random House, el más grande del mundo, hasta el 75 por ciento.

Con ello, Bertelsmann cuenta ahora con mayorías de entre el 75 y el 100 por ciento en todas sus áreas de negocios.

El porcentaje de la facturación proveniente de los negocios en crecimiento subió al 32 por ciento. A la vez los negocios con problemas estructurales ya sólo representan al 4 por ciento de la facturación.

El plan es que en 2018 los negocios en crecimiento tengan el 40 por ciento de la facturación y otro 60 por ciento lo generen los negocios estables.

El consorcio ha reforzado además su apuesta por el sector digital, que ahora le reporta el 46 por ciento de la facturación tras haber estado en el 30 por ciento en 2011.

La presencia internacional del grupo también ha aumentado y ahora el 27 por ciento de las ventas se realizan fueran de Europa, mientras que en 2011 eso sólo ocurría con el 20 por ciento.

En el sector de televisión el RTL Group renovó contratos importantes como el de transmisión de la Fórmula 1 en Alemania y mejoró sus cuotas en el mercado publicitario tanto en Alemania como en Francia.

En el sector editorial Penguin Random House tuvo 461 títulos en la lista de libros más vendidos del New York Times entre los que se destacan “Wonder” (La lección de August) de R.J Palacio y “Origin” (Origen) de Dan Brown.

La compañía hizo en 2017 inversiones por valor de 1.800 millones de euros después de haber invertido 1.700 millones en 2016.

Entre las inversiones realizadas se cuenta el aumento de la participación en Penguin Random House así como la compra del grupo editorial Ediciones B.

A eso hay que añadir la compra del BBR Music Group, el aumento de la participación en la plataforma SpotX y la compra de catálogos musicales y derechos cinematográficos.

Las deudas financieras netas aumentaron de 2.600 millones de euros a 3.500 millones de euros, en parte debido a la inversión realizada para el aumento de la participación en Penguin Random House.

Etiquetas
stats