Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de lectura digital se duplicó, según una plataforma de suscripción

Detalle de un dispositivo móvil con sistema de lectura digital.

EFE

Madrid —

0

Desde que se inició el período de confinamiento, se ha duplicado el consumo de lectura digital en los hogares españoles, según un estudio de la plataforma de suscripción de libros Nubico, que ha multiplicado por tres las altas de usuarios respecto al ritmo de meses anteriores .

Es una de las conclusiones de esta plataforma que ha estudiado cómo el confinamiento por la pandemia del coronavirus ha influido en los hábitos de lectura y que muestra cómo, desde que se inició el estado de alarma, ha aumentado un 32 por ciento el total de libros leídos y en un 30 por ciento el uso del servicio de lectura digital.

El análisis también pone de manifiesto que el domingo es el día preferido para leer, seguido del sábado y el lunes, en lugar del viernes que ocupaba antes la tercera posición.

Las horas empleadas a leer a la semana también han aumentado para los usuarios de la plataforma, de tal forma que de las 8,7 horas se ha pasado estos dias a las 9,7, unas jornadas en las que el horario también se ha adelantado un poco para leer situándose el inicio hacia las siete de la tarde.

Precisamente, otro estudio -que acaba de publicar la consultora Dosdoce sobre la evolución del mercado de libros electrónicos y audiolibros en español- destaca cómo las plataformas de suscripción de este tipo de libros llevan ya dos años consecutivos (2018 y 2019) generando cerca del 18% de los ingresos digitales a las editoriales, cuando en 2017 representaban tan solo un 7% de las ventas digitales, y en 2016 no superaban el 5%.

El estudio también analiza el crecimiento del mercado del audiolibro, que ha pasado de los 6000 títulos en español, en 2017 a los 10 000 el pasado año y con unas previsiones para finalizar 2020 con 14 000 audiolibros en esta lengua. Las plataformas de suscripción son el principal canal de ventas de audiolibros, con el 83% de las ventas.

Etiquetas
stats