Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consumo alertó en octubre de 53 productos, la mayoría procedentes de China

Consumo alertó en octubre de 53 productos, la mayoría procedentes de China

EFE

Madrid —

0

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha incluido en su web 53 alertas sobre productos no alimenticios durante el mes de octubre, de los que 36 procedían de China y la mayor parte se trataba de juguetes, productos eléctricos y moda infantil y accesorios.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, 20 de los productos fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 28 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En el caso de los 5 productos restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

La mayoría de estos productos eran juguetes (23), productos eléctricos (6), moda infantil y accesorios (5), debido a los requisitos exigidos por la normativa que los regula y, en el caso de juguetes, por la especial vigilancia a la que están sometidos al estar dirigidos a una población vulnerable.

También, aunque en menor medida, se alertó sobre vehículos y accesorios (4), moda adultos y accesorios, equipos de protección individual y artículos decorativos (3 cada uno), productos químicos y cosméticos (2 cada uno) y mobiliario, menaje hogar y artículos infantiles (1 cada uno).

En cuanto al país de origen, 36 procedían de China, 5 eran de origen desconocido, 4 de España y 2 de Francia.

El resto de productos venían de Austria, Bangladesh, colombia, India, Italia y Suiza.

Etiquetas
stats