Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La música contemporánea del aclamado Kronos Quartet inaugura el Festival Grec

La música contemporánea del aclamado Kronos Quartet inaugura el Festival Grec

EFE

Barcelona —

0

El Festival Grec de Barcelona arranca mañana en el anfiteatro de Montjuïc con una propuesta de música contemporánea, en una actuación participativa que contará con el prestigioso cuarteto de cuerda Kronos Quartet de San Francisco, junto con alumnos de la ESMUC y la artista visual Alba G. Corral.

El director del Grec, Francesc Casadesús, ha explicado este martes en la presentación del certamen que la elección de la inauguración tiene que ver con el eje temático de este año: “el viaje al mundo anglosajón, a América, y Kronos ha tocado con grandes grupos y músicos de Norteamérica”.

Previamente al concierto, varios cuartetos formados por jóvenes músicos de la ESMUC interpretarán una selección de piezas del repertorio del proyecto de Kronos “Fifty for the Future” por diversos puntos de los jardines del Teatre Grec.

El cuarteto de San Francisco está integrado por David Harrington (violín), John Sherba (violín), Hank Dutt (viola) y Sunny Yang (violonchelo).

Durante el concierto, Kronos interpretará obras de Philip Glass y la compositora norteamerica de música electrónica Jlin, además de versiones de obras de George Gershwin, Antonio Haskell y Solomon Linda, canciones de Pete Seeger, el “Summertime” de Janis Joplin, “La casa del sol naciente” inspirados en Everly Brothers, o el “Star-Spangled Banner” versionado por Jimi Hendrix.

Harrington ha comentado que en la selección del repertorio hay “temas pertinentes, cosas que querría que escuchará el actual ocupante de la Casa Blanca, sobre la diversidad, sobre la historia de nuestro país”.

Además, se suma el hecho de que Kronos está conmemorando el centenario del nacimiento de Pete Seeger, “músico, activista, banjista, que estuvo también muy vinculado a la historia de España y a la Guerra Civil española”, ha añadido Harrington.

La actuación de Kronos estará acompañada sobre el escenario de las proyecciones de la artista visual y programadora Alba G. Corral, quien desarrollará en directo sobre el fondo pétreo del teatro griego su “gráfica generativa en tiempo real”, que incluirá muchos colores, texturas, generalmente imágenes abstractas, así como fotografías.

Etiquetas
stats