eldiario.es

Menú

Cultura

Más controles de velocidad y alcohol en Semana Santa, con 13,5 millones de viajes

- PUBLICIDAD -
Más controles de velocidad y alcohol en Semana Santa, con 13,5 millones de viajes

Más controles de velocidad y alcohol en Semana Santa, con 13,5 millones de viajes

Tráfico tiene ya todo listo para la operación especial de Semana Santa que comienza mañana en las carreteras, que soportarán estos días de vacaciones 13,5 millones de desplazamientos, especialmente vigilados con un aumento de los controles de velocidad y del consumo de drogas y alcohol.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), 1.800 patrullas de la Guardia Civil y doce helicópteros, seis de ellos equipados con el radar Pegasus que desde el aire puede captar las infracciones a 300 metros de altura y que se estrenó en la Semana Santa de hace dos años, participarán en el dispositivo.

La operación dará comienzo mañana a las 15.00 horas y concluirá el lunes 6 de abril a las doce de la noche, un período en el que se esperan 13,5 millones de viajes, un 4,7 por ciento más que los desplazamientos registrados en la Semana Santa del año pasado.

Tráfico recuerda que a diferencia de otras vacaciones, en los que los desplazamientos son más escalonados, Semana Santa es el periodo del año más conflictivo en la circulación de vehículos.

Como suele ser habitual, las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades en aquellas carreteras que lleven a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y a las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno.

La operación contará con dos fases: la primera comenzará a las tres de la tarde de mañana y finalizará a las doce de la noche del domingo 29 de marzo. Durante estos días, Tráfico prevé 3,4 millones de desplazamientos.

Será la tarde del viernes y la mañana del sábado las más conflictivas, con mayor densidad de vehículos desde el centro de la Península a Levante y Andalucía.

Mientras, la segunda fase, con casi 8 millones de viajes previstos, se iniciará a partir del mediodía del miércoles 1 de abril, excepto en la Comunidad Valenciana y Cataluña, que comenzará al día siguiente.

Esta segunda fase finalizará a las doce de la noche del lunes 6 de abril con la operación retorno, que se desarrollará desde el sábado 5 por la tarde, durante todo el domingo y el lunes de Pascua, día festivo en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Más de 600 funcionarios y personal técnico especializado de los Centros de Gestión de Tráfico, alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos velarán por la seguridad de los desplazamientos.

Carriles reversibles y adicionales, itinerarios alternativos, paralización de obras y restricción de la circulación de camiones en determinados horarios son otras medidas de la DGT para esta operación, de cuyas incidencias se informará a través del teléfono 011, Internet, en Twitter @informacionDGT, la aplicación de móvil de la DGT y los boletines informativos de las emisoras de radio y televisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha