Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los creadores reivindican la importancia económica y social de su actividad

Los creadores reivindican la importancia económica y social de su actividad

EFE

Madrid —

0

Los creadores reivindican hoy, con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la importancia económica y social de su actividad que, recuerdan, supone el 3,6% del PIB y el 2,7% del empleo, y, por lo tanto, de la necesidad de “velar por que puedan vivir dignamente de su trabajo”.

La Sociedad General de Autores (SGAE), que tiene 110.447 socios entre compositores, letristas, autores dramáticos, coreógrafos, guionistas, directores audiovisuales y editores, recuerda hoy en una nota que los derechos de autor se ven “lesionados” por aquellos que consideran que “crear no exige esfuerzo”.

La SGAE considera que la Ley de Propiedad Intelectual es “la herramienta que permite la correcta utilización de las obras artísticas en beneficio de la sociedad y el respeto a la creación cultural” y que los derechos que recoge son “el motor del desarrollo de la Sociedad de la Información que, sin creación, queda vacía de contenidos”.

“La compensación por copia privada, el mal llamado canon digital, es parte indispensable de los derechos de los creadores. Los grupos políticos, las instituciones y la sociedad deben tomar conciencia de la vulnerabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual y de la necesidad de elevar su nivel de protección”, añaden.

Con motivo de la conmemoración, Atresmedia invita a sumarse a la etiqueta #VivaLaCultura en las redes sociales y ha estrenado “cortinillas” de continuidad en sus canales -Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries- para homenajear a los creadores culturales y ha repartido entre sus trabajadores una pegatina en la que se recuerda el valor de la creación intelectual.

Además, el escritor Lorenzo Silva recibirá esta tarde en un acto que presidirá el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el I Premio Cedro por su defensa de la propiedad intelectual.

El galardón nace con la vocación de reconocer, anualmente y de forma simbólica, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender la cultura en general y los derechos de autor en particular.

Etiquetas
stats