eldiario.es

Menú

Cultura

La creatividad será el motor de la economía del siglo XXI, dice un experto español

- PUBLICIDAD -
La creatividad será el motor de la economía del siglo XXI, dice un experto español

La creatividad será el motor de la economía del siglo XXI, dice un experto español

La creatividad será el motor de la economía del siglo XXI, afirmó hoy en Honduras el experto español en creatividad e innovación Juan Pastor Bustamante.

"Queremos que la gente sea consciente de que la creatividad va a ser el motor de la economía del siglo XXI, al igual que el petróleo ha sido el motor de la economía del siglo XX", dijo Bustamante en una conferencia celebrada en el Centro Cultural de España de Tegucigalpa (CCET).

Enfatizó en la charla, cuyo lema es "Vitamina creativa para mentes inquietas", que la creatividad "va a ser ese motor económico, por lo tanto, el primer reto que les planteo es: fórmense en creatividad, nunca es tarde".

Bustamante indicó que todas las personas tienen "una capacidad creativa, pero lo que no sabemos es cuánto desarrollada tenemos esa capacidad".

Bustamante, director de la Red de Industrias Creativas de Madrid RIC, afirmó que la creatividad "no es lo mismo" que la innovación, y señaló que las personas solo pueden emprender cuando se rodean de emprendedores.

El también fundador y CEO de la empresa Repensadores S.L. y vicepresidente de la Asociación para la creatividad Asocrea, dijo además que muchos emprendedores tienen "miedo a compartir las ideas por miedo a que nos copien"

"El proceso creativo es de cocinado lento, paso a paso, puliendo las ideas", subrayó Bustamante, quien presentó esta noche el libro "Vitamina creativa para mentes inquietas".

Destacó que el libro es el "resultado de 25 años trabajando y ayudando a la gente a desarrollar la creatividad".

El experto español ha estado impartiendo desde el lunes el taller "Modelos de Negocios: Creatividad e innovación en el sector cultural", dirigido a empresarios, emprendedores y freelance del sector cultural y creativo que deseen aprender sobre procesos de innovación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha