Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crítica francesa premia a la película “Josep” como mejor ópera prima

La crítica francesa premia a la película "Josep" como mejor ópera prima
París —

0

París, 26 ene (EFE).- La crítica francesa concedió este martes el premio Louis Delluc 2020 a la mejor ópera prima a “Josep”, en la que el ilustrador Aurel honra a través del dibujante Josep Bartolí la memoria de los republicanos españoles que cruzaron a Francia huyendo de la represión.

El premio, creado en 1937, está considerado como el equivalente en el mundo del cine francés al Goncourt, la distinción literaria más prestigiosa de Francia, y recompensa tanto la mejor película francesa del año como la mejor ópera prima.

Pese al cierre parcial de las salas en Francia el año pasado debido a la pandemia, el premio mantuvo su entrega, aunque cambió su tradicional ceremonia en el restaurante parisino Fouquet's por un anuncio en los medios.

La recompensa a la mejor película francesa de 2020 fue atribuida al documental “Adolescentes”, de Sébastien Lifshitz, que retrata la vida y anhelos de dos jóvenes, Emma y Annaïs, desde los 13 hasta los 18 años.

El premio Louis Delluc toma su hombre del cineasta y crítico cinematográfico homónimo (1890-1924) y su jurado, compuesto por una veintena de críticos y personalidades del cine, está encabezado por Gilles Jacob, expresidente del Festival de Cannes.

Etiquetas
stats