Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Críticas al cartel de “Patria” de HBO por equiparar a víctimas y terroristas

La campaña de márquetin que desagrada a Fernando Aramburu y prende las redes
Madrid —

0

Madrid, 2 sep (EFE).- HBO ha desatado este miércoles la polémica tras la publicación del cartel promocional de la serie “Patria”, que se estrena en la plataforma el próximo 27 de septiembre, en el que se muestra equidistancia entre una víctima de ETA y un miembro de la banda terrorista torturado junto al lema “Todos somos parte de esta historia”.

La serie “Patria”, adaptación de la novela de Fernando Aramburu prevista para ser estrenada en mayo, verá finalmente la luz a nivel internacional el próximo 27 de septiembre a través de HBO. Sin embargo, la publicación de su cartel promocional, tanto en redes sociales como en pleno centro de Madrid, ha provocado un aluvión de críticas a la plataforma de streaming.

HBO muestra en el cartel dos escenas: en la primera de ellas, a la izquierda, se ve cómo una mujer llora la muerte de su marido, abatido por un miembro de ETA. En la otra, la de la derecha, se ve a una persona -se sobreentiende que se trata de un miembro de la banda terrorista- desnuda, tirada en el suelo y torturada en una sala junto a unos impasibles policías.

El hecho de poner ambas escenas al mismo nivel, acompañando el cartel del lema “Todos somos parte de esta historia”, ha levantado ampollas entre diferentes sectores de la sociedad, los cuales han reaccionado a través de las redes sociales al considerar que dichas situaciones no podían ser equiparadas.

Incluso la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha enviado una carta a HBO España mostrando su “profundo malestar” por el cartel.

Etiquetas
stats