Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs pide al Gobierno que rectifique la “frivolidad” que dijo Fernando Simón

La Mesa de Turismo pide la destitución inmediata de Fernando Simón
Barcelona —

0

Barcelona, 28 jul (EFE).- El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha emplazado al Gobierno a que rectifique la “frivolidad” y la “falta de responsabilidad” del coordinador del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que ayer señaló que la recomendación de no viajar a España de varios países “es un problema que nos quitan”.

En una rueda de prensa desde el Parlament, Martín Blanco ha tachado de “enorme irresponsabilidad” las palabras de Simón y ha afirmado que “nunca es, desde luego, ni una buena noticia ni un problema menos el hecho de que vengan menos turistas a España”.

“La frivolidad, la falta de responsabilidad, el comentario sin ningún tipo de respeto por los intereses materiales y humanos de los ciudadanos españoles que hizo ayer el señor Simón nos parece que exige una rectificación por parte del Gobierno de España”, ha señalado.

Ayer, Simón agradeció a las autoridades belgas que recomendasen no venir a España porque eso significa “menos riesgo de importación de casos”.

“Aunque entiendo que para el sector turístico es mejor que vengan viajeros belgas, desde el punto de vista sanitario el reducir ese riesgo marginal también nos ayuda en cierta manera”, subrayó el experto.

A lo que Martín Blanco le ha emplazado a que vea “la respuesta de sectores como la hostelería o la restauración”, que ven “con enorme preocupación la posibilidad de que los turistas de otros países del mundo no vayan a venir a España”.

“La situación sanitaria es grave, vuelve a ser preocupante pero también la situación económica, social, emocional de los ciudadanos españoles es muy preocupante”, ha sentenciado el diputado autonómico.

Etiquetas
stats