Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro cortos latinos optan a premio en el certamen Mobile Film Festival

Cuatro cortos latinos optan a premio en el certamen Mobile Film Festival
París —

0

París, 12 nov (EFE).- El festival de cortometrajes francés Mobile Film Festival inaugura este jueves su décimo sexta edición con 60 películas, incluidas cuatro latinoamericanas, y el foco puesto en el empoderamiento de la mujer.

Su objetivo es descubrir y apoyar a futuros talentos, acompañándolos en su profesionalización, y este año asegura que ha visto superadas sus expectativas en cuanto a la cantidad, la calidad y la creatividad de los proyectos.

Entre ellos, el ecuatoriano “Recordatorio para las niñas del futuro”, de Samantha Proaño, el mexicano “Héroes invisibles”, de Camilla Tamara Demichelis, y los venezolanos “La muerte de un chivo”, de Nathaly Vidal, y “ANNA”, de Edsel Sierralta.

Son tres de los 25 países representados en una edición que hizo su criba entre 1.130 películas de 101 naciones, de las que el 57 % fueron realizadas por mujeres.

La selección oficial gira en torno a cuatro temáticas principales: el cuerpo de las mujeres, la igualdad, la violencia de género y la identidad y la libertad.

El certamen, totalmente digital, mantiene su premisa de años anteriores: el corto no debe superar el minuto de duración y tiene que estar grabado con teléfono móvil o tableta, un medio que según sus organizadores suprime los obstáculos económicos y facilita que pueda participar quien quiera.

El festival, que finalizará el próximo 3 de diciembre, está promovido por la agencia MOBILEVENT y su jurado está presidido en esta ocasión por la actriz, guionista y directora francesa Agnès Jaoui.

En sus manos estará la entrega de sus ocho galardones, entre los que destacan el Gran Premio Internacional, dotado con una beca de 20.000 euros de ayuda a la producción gracias al banco BNP Paribas, y otro Gran Premio Francia, que concederá esa misma cantidad y está impulsado por la plataforma Youtube.

Esa cifra permitirá a los ganadores “realizar un cortometraje con medios profesionales y la ayuda de un productor”, indicó el certamen en un comunicado.

El jurado también distinguirá la mejor dirección y el mejor guión con becas respectivas de 3.000 euros, otorgará un premio “Extra Corto” valorado en 700 euros y reconocerá igualmente la mejor interpretación masculina y femenina.

El público podrá elegir su proyecto favorito votando a través de la web cultural Sens Critique, concluyó el Mobile Film Festival, cuyas propuestas han abordado en años anteriores temas igualmente de actualidad, como la crisis climática.

Etiquetas
stats