Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cubana Albita vuelve a Madrid después de una década para recordar su son

La cubana Albita vuelve a Madrid después de una década para recordar su son

EFE

Madrid —

0

Después de una década sin pisar escenarios en España, la cantante cubana Albita regresará el miércoles próximo a Madrid con el recital único “Una mujer que canta”, con el que pretende “refrescar la memoria” de sus seguidores y “motivar” a quienes no conocen cómo canta ella los sones cubanos.

Será la única actuación de esta artista cubana residente desde 1993 en Miami (EEUU), que ofrecerá sus canciones más conocidas, como “Qué manera de quererte” o “Tá bueno ya” y también otros sones, guajiras o danzones presentes en la veintena de títulos que conforman su discografía.

En una rueda de prensa para presentar su concierto único en Madrid, el día 16 en el teatro municipal Fernán Gómez, Albita -Alba Rodríguez- ha señalado que ahora llega a un escenario “diferente”, teniendo en cuenta que en los últimos años ha aumentado de forma considerable la presencia de cubanos residentes en Madrid y en el resto de España.

Será un concierto para “recordar éxitos de siempre” y para estrenar en Madrid temas que ha grabado en los últimos años, “cosas nuevas y composiciones propias acompañadas sólo por la guitarra” que no había podido cantar antes en España.

“Es difícil resumir en una hora y media o en dos horas diez años de trabajo, pero trataremos de hacer algo”, ha dicho Albita, convencida de que “hoy por hoy es mucho más fácil llegar” a la gente porque en España se conoce más la cultura de Cuba y “los oídos están más entrenados” para escuchar su música.

La cantante ha explicado que la razón principal que le ha impedido viajar durante los últimos años a España era el espectáculo “Descarga con Albita” que tenía en la televisión de Miami.

Albita recuerda, sin embargo, que hace más de una década, cuando hacía giras de verano y de invierno por todo España, y cuando no había tantos compatriotas suyos emigrados, era “más osado” cantar música cubana, pero aún así -dice- “honestamente, siempre con éxito total”.

En la discografía de Albita hay discos como “Habrá Música Guajira”, el primero y único grabado en Cuba, en 1988; “Cantaré” (1992), “Si se da la siembra” (1991), “No Se Parece a Nada” (1995), “Una Mujer Como Yo” (1997), “Albita Live” (2006), “Mis Tacones” (2009) o el último, “Una mujer que canta”, de 2013.

Etiquetas
stats