Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sabores y la cultura española se apoderan de Nueva York

Los sabores y la cultura española se apoderan de Nueva York

EFE

Nueva York —

0

La cultura gastronómica española se convierte esta semana en la protagonista de los paladares de Nueva York gracias al festival “Eat Spain Up”, que incluye desde degustaciones hasta exposiciones artísticas.

El evento de este año se desarrolla en el Instituto de Educación Culinaria de la Universidad de Nueva York y su objetivo es fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española a nivel mundial.

“En esta edición, el festival busca aproximar a España y toda su cultura, incluida la gastronómica, al público y mercado estadounidense”, dijo en su discurso de bienvenida la directora del encuentro, Gloria Rodríguez.

“Eat Spain Up” reúne a distintas empresas líderes en la industria de los alimentos y el vino. Sus estands despliegan degustaciones que incluyen varias clases de jamón serrano, quesos curados y hasta cerveza artesanal.

Para algunos participantes del festival, esta es una oportunidad no solo de promover la cultura gatronómica del país sino también de crear lazos comerciales.

“Esperamos conseguir que los productos españoles se conozcan y se comercialicen aquí en Nueva York, pero asimismo buscamos recrear la magia de España a través de nuestros sabores” explicó a Efe la gerente general de “La Antigua”, Sara Fregeneda.

Su empresa se dedica a la fabricación del queso de oveja y Fregeneda y su equipo trajeron a Nueva York variedades que incluyen ingredientes como el pimentón de La Vera, el romero y el azafrán.

La edición de “Eat Spain Up” de este año destaca tres regiones de forma especial: Extremadura, Burgos y la Comunidad de Madrid.

Y quienes vinieron a Nueva York a representarlas buscan afianzar, entre otras cosas, el creciente enoturismo del país.

“El mercado americano tiene una necesidad imperiosa de conocer España, y la cultura también va vinculada a la gastronomía entonces a través de nuestro estómago y paladar también se puede conocer” dijo la gerente de Ambia Tours, Valeria Valdebenito.

Pero la experiencia no solo pasará por el sentido del gusto sino también por lo visual y auditivo, pues en esta ocasión “Eat Spain Up” incluye proyecciones audiovisuales y muestras fotográficas.

Además de clases magistrales con chefs reconocidos como Firo Vásquez, quien dictará la cátedra de “El Quijote comestible”.

Asimismo, el festival incluye clases magistrales con reconocidos chefs españoles como Toño Pérez, Ricardo Tremiño y David Izquierdo.

Previo a su llegada a Nueva York, en años anteriores “Eat Spain Up” visitó otras ciudades como Oslo y Estocolmo.

Etiquetas
stats