Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura otorga la garantía del Estado a la Colección Thyssen, sin “Mata Mua”

Cultura otorga la garantía del Estado a la Colección Thyssen, sin "Mata Mua"
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- Fruto de un acuerdo entre el ministro Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, este jueves se ha prorrogado tan solo un mes la garantía del Estado para 425 obras que forman parte de la Colección Thyssen, una salvaguardia que no incluye el “Mata Mua” de Gauguin.

La Garantía del Estado es un sistema de seguro público por el que el Estado español asume el compromiso de asegurar Bienes de Interés que se cedan temporalmente para su exhibición pública en algunas instituciones.

Según lo publicado este jueves en el BOE, 425 obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza prorrogan la garantía concedida el pasado 29 de junio por el mismo procedimiento y extiende su cobertura hasta el 31 de octubre.

Esta ampliación “es fruto del acuerdo del ministro con la baronesa de hace unos días, para poder llegar a un buen acuerdo”, han explicado a Efe desde el Ministerio de Cultura.

Por lo general, las prórrogas de garantía suelen ser de tres, pero según lo publicado en el BOE este jueves, la nueva garantía con la Fundación Colección Thyssen Bornemisza “comenzará a surtir efecto el 1 de octubre de 2020 y estará vigente hasta el 31 de octubre de 2020”.

La garantía sí incluye las obras de Paul Gauguin “Idas y venidas” (1887); “Un huerto bajo la iglesia de Bihorel” (1884), “Hoguera junto a una ría” (1886), “La calle Jouvenet en Ruán” (1884), “Perros corriendo en el prado” (1888), “En el gallinero” (1878). “Lilas”, (1885) o estudio para “El Cristo amarillo” (1889), pero el famoso “Mata Mua” no está entre ellas.

Etiquetas
stats