Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muestra “Dalí. Imágenes de historias” recibe en Zaragoza 45.800 visitantes

La muestra "Dalí. Imágenes de historias" recibe en Zaragoza 45.800 visitantes

EFE

Zaragoza —

0

La exposición “Dalí. Imágenes de historias”, que ha permitido conocer una de las facetas más desconocidas del pintor catalán, la de grabador, ha recibido en Zaragoza 45.800 visitantes en los tres meses que ha estado instalada en el Palacio de Sástago.

La muestra, organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza y que se cerró ayer, exhibe cómo el artista, al igual que hizo en la pintura, plasmó su personal iconografía en las grabaciones y mostró una obsesión por los detalles, han informado hoy fuentes de la organización.

La obra menos conocida y divulgada de Salvador Dalí, los grabados y dibujos con los que ilustró clásicos literarios, saca a la luz la faceta más crítica y moralista del artista con el devenir de la humanidad.

Ya desde 1946, el genio de Figueres (Gerona) comenzó a ilustrar textos literarios, como “La Divina Comedia” o fragmentos de la “Biblia”, hasta alcanzar el medio centenar de obras iluminadas por su particular visión.

Una producción casi inabarcable que incluye las setenta y dos estampas y grabados que muestra la exposición “Salvador Dalí. Imágenes de historias”.

En la muestra estuvieron presentes las estampas, grabados y dibujos con los que ilustró ediciones de tres clásicos de la literatura, como son “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes; “Los sueños caprichosos de Pantagruel”, de Rebelais, y “Las fábulas”, de La Fontaine.

Las obras de la exposición forman parte de “Los ciclos literarios de Dalí” de la Fundación Museo de Artes de Grabado y la Estampa Digital en Riveira (La Coruña).

La mayoría de los visitantes de la exposición, que se inauguró el pasado 2 de octubre lo hicieron de forma individual, 42.842, mientras que el resto lo hicieron en grupos organizados.

Etiquetas
stats