Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Daniel Nesquens, Premio Anaya 2020 con “Mi abuelo tenía un hotel”

El escritor Daniel Nesquens.

EFE

Madrid —

0

El zaragozano Daniel Nesquens ha sido galardonado con el XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por su obra “Mi abuelo tenía un hotel”, una historia de humor disparatado con personajes fascinantes, según ha destacado el jurado.

Se trata de la segunda ocasión en la que Nesquens se hace con este galardón ya que hace diez años, en 2010, resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro “El hombre con el pelo revuelto”, ilustrado por Emilio Urberuaga.

Los integrantes del jurado afirmaron que la obra destaca por “ser una novela evocadora de frases poéticas y diálogos surrealistas. Se trata de «una historia coral que mantiene el interés, con una galería de personajes fascinantes que tienen historias disparatadas”, según ha informado la editorial Anaya en un comunicado.

Una novela que “enganchará al lector infantil con el humor y lo aparentemente disparatado”, agregó el jurado sobre esta historia de un hotel que tiene una clientela peculiar donde se viven las situaciones más estrambóticas.

Daniel Nesquens publicó su primer libro, “Diecisiete cuentos y dos pingüinos” (Anaya) en 2000. Desde entonces ha escrito más de 80 títulos, en los que predomina el humor sutil, el absurdo y la ternura, destaca la editorial, que resalta cómo “con un lenguaje sencillo y un estilo muy cuidado, sabe acercarse a la lógica disparatada de sus lectores”.

El Premio Anaya, dotado con 12.000 euros, se convoca anualmente para estimular la creación de obras en castellano dirigidas a lectores de entre 8 y 14 años.

Etiquetas
stats