Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El debutante Dani de la Torre “ya no puede pedir más” a “El desconocido”

El debutante Dani de la Torre "ya no puede pedir más" a "El desconocido"

EFE

Madrid —

0

El realizador gallego Dani de la Torre, un debutante que ha logrado con “El desconocido” ocho nominaciones para los Premios Goya 2016 ha comentado a Efe que “ya no le puede pedir más”, a esta película, la sexta más taquillera del año, y que se alegra especialmente de la nominación al mejor guion.

“La verdad es que me hacen mucha ilusión todas las nominaciones, pero la que más, el guion de Alberto Marini, porque nos han atacado mucho, y él lo ha pasado mal; era un thriller de acción, una película arriesgada para España, ese era su componente de riesgo, y se lo cargó Alberto”, ha señalado.

Ha contado que esta mañana siguió trabajando en la televisión gallega, donde acude todos los días, y no quiso oír en directo las lecturas porque “ya estaba bastante nervioso”, pero le fueron llegando 'whatsapps' y “ha sido imposible evitarlo”, sonríe.

“Es precioso todo lo que está pasando con la película, no solo por ser la sexta más taquillera, y las cosas que nos dicen por las redes sociales; los premios -añade- son muy bonitos, nos ponen en el escaparate y nos dan fuerza, pero los directores contamos historias para el público”.

“Para mi -ha resumido-, lo mejor es que la gente vaya al cine y esta película nos ha compensado por todas partes”.

Ya está el gallego preparando otro thriller de acción, de nuevo con Vaca Films y Atresmedia, esta vez de época, con el mismo equipo de “El desconocido”.

Salvo “Techo y comida”, que no ha llegado a Santiago de Compostela donde vive el director y “apenas se estrena ese tipo de película”, De la Torre ha visto todas las películas de sus competidores como mejor director novel, aunque está convencido de que no es una cuestión de competencia: “Lo bonito es estar ahí, este año fueron 65 películas; esto tenemos que tomarlo como una fiesta y un premio”.

De ese modo, ha agregado, “nuestro premio es haber hecho la película; me alegro mucho por Leticia (Dolera) sobre todo, pero es encantador que haya muchos géneros, y gente diferente, esa variedad es muy importante”.

Etiquetas
stats