Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jurado declara nulo el torneo del Toro de la Vega por incumplir el reglamento

El jurado declara nulo el torneo del Toro de la Vega por incumplir el reglamento

EFE

Tordesillas (Valladolid) —

0

El jurado del torneo del Toro de la Vega, desarrollado hoy en el municipio vallisoletano de Tordesillas, lo ha declarado nulo y sin vencedor al considerar que se ha incumplido el reglamento, ha anunciado hoy el alcalde, José Antonio González Poncela.

Inicialmente los participantes han considerado a un joven leonés como posible vencedor del torneo, aunque finalmente, tras el visionado de las imágenes, el jurado ha aludido al “incumplimiento del orden de la lidia” y a que se ha hecho un lanzamiento “con el toro en movimiento y detrás de un pino”, lo que no está permitido por el reglamento, ha añadido el regidor.

González Poncela ha defendido “la pureza del festejo” para declarar nulo el festejo de hoy, algo que ya ocurrió en el pasado 2012, en aquel caso porque el toro murió fuera de la zona permitida.

Etiquetas
stats