Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La descargas ilegales de “Dumb and Dumber To” terminan en los tribunales

La descargas ilegales de "Dumb and Dumber To" terminan en los tribunales

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Los propietarios de los derechos de autor de la película “Dumb and Dumber To” presentaron hoy al menos cinco demandas en los tribunales del estado de Oregón contra internautas anónimos a los que señala como responsable del pirateo masivo del filme, según informó The Hollywood Reporter.

El largometraje es una secuela de la comedia “Dumb and Dumber” (1994) que llegó a los cines el año pasado y recaudó casi 170 millones de dólares en todo el mundo.

Durante la última semana, el filme fue también el sexto más descargado en BitTorrent (el primero fue “Big Hero 6”), según datos de TorrentFreak, una plataforma para compartir archivos entre usuarios y que suele ser utilizada para distribuir película ilegalmente.

Las demandas buscan la orden judicial para que la empresa de telecomunicaciones Comcast identifique a las personas que están detrás de más de 1.000 direcciones de internet (IP) radicadas en Oregón que participaron en el pirateo masivo de “Dumb and Dumber To”.

Este pleito sigue a los anteriormente iniciados por los productores de títulos como “The Hurt Locker”, “Expendables 3” y “The Dallas Buyers Club” que buscan sentar en el banquillo de los acusados a cada uno de los infractores para buscar reparación por los daños ocasionados.

En el caso de “The Hurt Locker” su productor Nicolas Chartier aseguró que aunque la demanda no compensó en términos de indemnización, sí sirvió para recuperar algo de dinero y para hacer una llamada de atención.

“El día después de anunciar las 20.000 demandas las descargas ilegales en internet de 'The Hurt Locker' cayeron un 40%. Es decir, si asustas a la gente, entonces dejan de hacerlo”, comentó Chartier.

“Dumb and Dumber To” es una comedia de los hermanos Bobby y Peter Farrelly que protagonizaron Jim Carrey y Jeff Daniels.

Etiquetas
stats